rHalvarez

inquilino/a

¿Cómo va el asunto de los desahucios? ¿Puede un propietario, cuando un inquilino no le paga, entrar libremente a casa?

Y si entra, se le puede denunciar? cómo son los trámites?

  • Preguntado por: rHalvarez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (39)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mofly

    inquilino/a

    El piso supuestamente se alquiló como vivienda por habitaciones para estudiante. Digo supuestamente porque el casero nunca ha querido hacer un contrato legal..han estado entrando y saliendo estudiantes sin que se preocupara el dueño de quien habia o dejaba de haber.Han hecho destrozos  y electrodomesticos estropeados que luego hemos tenido que arreglar los ultimos inquilinos.Incluso impagos del alquiler de los otros inquilinos anteriores, que luego ns ha colocado a nosotros y encima con amenazas de que comono paguemosesas ultimas facturaS Y no nos vayamos viene con la policia para sacarnos de la casa.Eso a mi entender creo que no se puede hacer,Y el casero esta incumpliendo una serie de echos a los que me han dicho que nosotr@s tb pdriamos denunciarle...es eso verdad??Mofly.Inquilin@ preocupad@

    • Respondido por: Mofly
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si, Mofli, podría.

    el impago no se justifica.

    salludos - Papeleos Alquiler.

  • Mofly

    inquilino/a

    una pregunta... si se da que el inquilion es buena persona y no pagase dos o tres meses por enfermedad.Y el casero en los años que lleva el imquilino no le ha hecho cntrato legal del piso,ni a hecho arreglos de ningun tipo en la casa...Y el inquilino solo le ha fallado esta vez nada mas.Podria desahucia al inquilino llevandolo ante un juez???gracias.Inquilin@ preocupad@

    • Respondido por: Mofly
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Justamente es fácil por la  lopd.

    otra cosa son los ficheros que manejan internamente los bancos, de los cuales también puedes pedir la cancelación de tus datos.

    aqui

    y

    aqui

    creo que con estos dos enlaces quedará bastante claro.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • nickless

    casero/a

    Buenas tardes a todos.

    Crazyh, dices que no se puede crear un fichero con estos inquilinos morosos y ¿ por qué existe listados con deudas económicas, que son usados por las entidades financieras para la concesión de créditos? ¿ Estos listados no vienen a ser lo mismo? La información no está al alcance de todos, pero si apareces en alguno de ellos es más difícil que te concedan el crédito que necesitas para la compra de un coche, el alta de una línea de teléfono, etc

    También dices que es fácil sacarte de una lista de morosos, ¿ me podrías explicar esto? Muchas gracias y un saludo.

    • Respondido por: nickless
    • Hace 11 años
  • antoniete

    inquilino/a

    Crazyh...explicame eso de que sacarse de una lista de morosos es facil...gracias.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Nickless, yo no soy abogado.

    Pero los tiempos para desahuciar a un inquilino no van a variar con la nueva ley, o no mucho, así que no se gana nada.

     ¿ sería posible crear un listado con aquellas personas que alquilan pisos, son desahuciados por un juez, es decir, ya hay una sentencia de un juez por impago del alquiler, al igual que tienen las financieras con los listados de morosos?

    No, ya que se vulneraría la ley de protección de datos. Es más, sacarse de una lista de morosos es relativamente fácil.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • rHalvarez

    inquilino/a

    gracias, como se puede comprobar, yo nunca me vi en estas y trato de salirde esto honradamente, este es un pleito civil, sin buenos ni malos, ya no se trata de pagar o no, yo voy a pagarle via notarial, por otra parte hable con esta señora, la que se presento en mi casa, entendio la situaci.on, ella tambien es afectada puesto que le alquilaron una casa que no estaba desocupada, este es otro pleito, crazyh al menos nos ayudas y das seguridad, gracias!!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Añadir que la policía puede entrar en un supueto, que se estuviera cometiendo un delito flagrante.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Nadie, ni la policía, puede entrar en la casa si tú no quieres.

    para que la policía pudiera entrar necesitaría una orden de un juez, y no las dan tan facilmente.

    en tu casa entra quién tú quieras y dejes entrar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • nickless

    casero/a

    Crazyh, como excedia el limite escribo mi comentario en varios mensajes.

    Crazyh, te tengo que dar la razón que hay inquilinos buenos y malos como hay caseros buenos y malos. Como comentaba anteriormente, yo he tenido inquilinos que he sabido de ellos cuando he visto el ingreso en cuenta. En una ocasión se le rompió el calentador y la televisión  y lógicamente le compré uno nuevo. El ser casero no sólo es recoger el alquiler, es también asumir los desperfectos ocasionados por el tiempo, no por el mal uso. He llegado a tener a un inquilino, que me quedé una pequeña parte de la fianza para pagar los últimos recibos de luz y de agua, por supuesto con el acuerdo del inquilino, nunca por iniciativa propia. Pues bien, faltó dinero, unos 70 euros y como él me dijo, si falta me lo dices. Se lo dije y al día siguiente me había hecho una transferencia desde Suiza. Dejó la casa por un cambio de trabajo.

    Como ves, no soy un experto en leyes, pero he tenido buenos y malos inquilinos. Yo, como casero, he procurado mantener el inmueble en condiciones, y si algo está roto cambiarlo. Desde que empezamos a alquilar el piso, siempre lo he hecho de forma legal: el abono del alquiler registrado por cuenta bancaria, con contrato, la comunidad y los impuestos los pago yo y los suministros de luz y de agua domiciliados en la cuenta del inquilino y por supuesto declarando los ingresos del piso en mi renta. Yo estoy más tranquilo haciéndolo todo de forma legal.

    Cuando hablo, lo hago desde la propia experiencia y lógicamene hay muchas cosas que desconozco. Por eso, una de las razones por la que leo este foro es para aprender de los que aquí opinan y tienen más conocimiento del tema que yo.

    Para terminar, me gustaría hacer una pregunta por si alguien me puede contestar, ¿ sería posible crear un listado con aquellas personas que alquilan pisos, son desahuciados por un juez, es decir, ya hay una sentencia de un juez por impago del alquiler, al igual que tienen las financieras con los listados de morosos? - Un saludo y muchas gracias a todos.

    • Respondido por: nickless
    • Hace 11 años
  • nickless

    casero/a

    Buenos noches a todos. Me da la impresión que mi comentario del otro día ha enfurecido los ánimos por aquí. Esto está muy lejos de lo que era mi intención. Si he molestado a alguien con mis comentarios, desde aquí pido disculpas. Mi intención era comentar mi situación actúal, que creo que es como la de muchos caseros en España.

    Crazyh, me gustaría comentarte que yo no soy especialista en leyes, como a lo mejor lo puedes ser tú. Yo hablo desde mi experiencia personal y lo que leo en este foro y en otras páginas por internet. Por lo tanto, al no ser abogado, no sé si la actúal ley es mejor o peor que la reforma que se está haciendo, yo hablo desde la experiencia personal. A lo mejor desde mi ignorancia en la materia, me parecen excesivos los tiempos que tiene un casero para echar a un inquilino moroso. En mi caso, no recibo la renta desde junio. Se le puso la denuncia en julio. Agosto los juzgados están cerrados por vacaciones y ahora en Septiembre a esperar. Ya me han dicho que nos meteremos en Octubre y con suerte se quedará resuelto.

    Otra cosa que no entiendo que se paralicen los juzgados por vacaciones. Me parece correcto que todo el mundo disfrute de vacaciones, todo el mundo tiene derecho a las mismas, pero me pregunto, ¿ para temas como los que se exponen en este foro no podría seguir funcionando con substitutos? En la mayoría de los trabajos se cubren las vacaciones del personal con personan que desempeñan su labor mientras ellos están de vacaciones. Creo que por ejemplo como mi caso, en el que todo lo tengo legal, declaro mis ingresos, al inquilino no le daba recibo, pues le pedí que hiciese un ingreso en cuenta y eso le servía de justificante de ingreso. Pues si un juez revisa el caso, se demuestra que no ingresa desde junio y el inquilino alega que no le da la gana pagar, se le podría echar antes.

    • Respondido por: nickless
    • Hace 11 años
  • rHalvarez

    inquilino/a

    la ultima es que a pesar de estar yo negociando con la abogado del casero este ha enviado a la casa (llamaron, no entraron) a una señoras que dicen que ya le pagaron el alquiler como si esta casa estuviera vacia, y querian comprobarlo, pueden ellas entrar en la casa?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mercedes, he tenido caseros buenos, muy buenos y malísimos.

    Con la actual, tiene que venir el sábado a casa pq voy a preparar tarta de queso y la he invitado a tomar el café después de comer, con eso puedes ver lo resentido que estoy.

    Es más, "no sé que clase de gente te parece que somos los caseros", pues ya respondi. Hay caseros malos y inversa ( buenos).

    "Confio en que esta reforma que van a hacer de la Ley de Arrendamientos, sea más efectiva y rápida en estos casos." Significa que ni se ha leído el proyecto y si lo ha hecho es que no conoce la actual ley, pues todos los expertos opinan que es un paso atrás y creará más caos. La única medida que hay ahí es recaudatoria.

    "Sigo pensando que hoy en día, el inquilino tiene mas beneficios que los que alquilan las viviendas" Si se pienda eso es sencillamente porque solo se vive una parte. Luego añade que si un inquilino no paga se tarda meses.  Pues bien, a la inversa está que, si un inquilino tiene humedades y el casero no las arregla, siendo su obligación, el inquilino no es que no cobre, es que tiene que seguir viviendo ahí durante todo el tiempo en condiciones que pueden rozar la inhabitabilidad, y que, para poder rescindir el contrato, tiene que seguir pagando la renta. Aqui hay para las dos partes, decir que se beneficia a una parte solo denota un total desconocimiento de la LAU y del sistema judicial, donde lo único que se intenta es evitar el abuso.

    También hay caseros que no dan recibo, y luego reclama algo. O que no hay forma de que, cuando algo es necesario repararlo o substituirlo, lo hagan. Y entonces no es solo dinero, es que si el colchón está para el arrastre, tiene que dormir ahí durante todo el tiempo o comprarte uno.

    "Si España no va bien,no es por culpa de los caseros" Deducir eso de mi respuesta es inacertado. Yo dije que españa no va bien gracias a que la gente opina de las cosas sin tener ni una pequeña idea. Y esto lo sigues demostrando, incluso ahora, preguntandome "que clase de gente te parece que somos los caseros", justo después de que haya dicho que hay de todo. Pero que yo diga que hay de todo a ti solo te hace entender que digo que los caseros son malos, malísimos.

    Sinceramente, increible. Igual que decir que si yo fuera casero pensaría igual.

    Te diré que, si yo fuera casero, no tendría los problemas que teneis, justamente por el conocimiento de mis deberes, obligaciones y de la ley.<...

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • mercedesbatalla

    casero/a

    Hola Crazyh.No sé que clase de gente te parece que somos los caseros,supongo que

    hay de todas clases,como de inquilinos y eso de que opinamos sin saber nada de

    éste tema ni de cualquier otro,parece como si fuéramos retrasados y muy arriesgado por tu parte,por no decir otra palabra,decir que se habla sin conocimiento.Me pre

    gunto si no será que tienes algún resentimiento con los caseros.Gracias por tu ama

    bilidad