mario escribano

inquilino/a

Asistir al juicio sin abogado
Como decía anteriormente el dia 21 de abril es el juicio de desahucio, y ahora me he dado cuenta que se me han pasado los tres días para pedir abogado de oficio.

Quiero saber, si me presento el día del juicio sin abogado y le digo a la jueza mi desconocimiento de los plazos me suspende el juicio o me juzga sin abogado?
  • Preguntado por: mario escribano
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que partir de la base de que en un juicio de desahucio por falta de pago solamente se va a admitir el pago o alternativamente el desahucio, por tanto la labor del Abogado por parte del inquilino se ve muy mermada y prácticamente innecesaria.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado Mario:

    En primer lugar he de comentarte que el plazo para solicitar el abogado de oficio es de cinco días y el de tres es para pedir la citación de testigos o peritos que no pueda llevar usted voluntariamente.

    Dicho lo anterior, no te recomiendo que hagas lo que comentas ya que el juez no atenderá tu alegación con total seguridad porque, en primer lugar y si es escrupuloso con la Ley, ni siquiera deberá escucharte porque no vas debidamente representado ni defendido.

    En segundo lugar, tampoco te hará caso porque el artículo 6 del Código Civil dispone lo siguiente: "La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento.".

    Dicho todo lo cual, te recomiendo que busques un abogado que no te tiene que cobrar demasiado dinero y aunque no tengas muchas vías de defensa, con sus conocimientos jurídicos, te negocie con la otra parte una reducción importante de la deuda u otra alternativa que te interese.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona