FRAN GOMEZ

casero/a

Puedo arrendar mi vivienda sabiendo que será embargada y subastada en breve? Cuánto tiempo antes y por qué importe?

Tengo una vivienda que por no poder pagar la hipoteca esta embargada pero aun no subastada y la he alquilado y querria saber con que fecha anterior a la comunicación de la subasta o embargo tendría que hacer el contrato que sería de 5 años, pero se podría renovar otros 5 años sin contar con la Entidad y cual podría ser el porcentaje del importe en relación a la cuota del préstamo.

  • Preguntado por: FRAN GOMEZ
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si el contrato de arrendamiento es posteiror al embargo, el procedimiento de desahucio seguirá sin impedimento.

    El arrendatario podría denunciarle por alquilarle una propiedad embargada de mala fé y le podría pedir daños y perjuicios.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene su vivienda pendiente de subasta el riesgo para vd y su inquilino es que el acreedor impugne ese alquiler potr haber sido hecho de mala fe en su perjuicio.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).