sandra63

inquilino/a

Hace un año, alquilé un piso con mi pareja, él aportó nóminas y demás, yo solo certificado de pensión incapacidad absoluta

La semana pasada le denuncié por malos tratos, celebrado el juicio rápido se me ha concedido orden de alejamiento y el ha sido condenado a trabajos sociales y costas procesales. en la actualidad se adeudan 4 meses, la propietaria le envió burofax

 a su trabajo para avisar que si en el plazo de un mes que cumple el 22 del corriente procedería judícialmente el ha hecho caso omiso, yo sola no puedo hacer frente al alquiler pues mi pensión es baja y no percibo ningún otro ingreso, yo sigo viviendo en el piso, le dije a la propietaria que le pagaba la mitad que me corresponde se negó, la cuestión es que ella esta dispuesta a presentar demanda de desahucio contra él ya que su nivel económico es mayor y tiene trabajo con contrato fijo, que debo hacer esperar? en que modo me veré afectada? tendré que irme del piso? estoy hecha un lío, la relación que teníamos era de unos 7 años, no casados, no niños. GRACIAS.

  • Preguntado por: sandra63
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Para que la ruptura de la pareja no te afecte a tus derechos de alquiler debes hacerte cargo del mismo por entero, porque de lo contrario serás desahuciada por impago.

    • Respondido por: Domus