Aurelio Marcos

profesional

Si alquilo un piso por días ¿cómo puedo echar a un inquilino que no quiera abandonar la vivienda finalizado el plazo?

Está proliferando actualmente (ya hace tiempo en Europa y EEUU) el alquiler de viviendas por días. Es una forma más económica de visitar una ciudad, con la ventaja frente a los hoteles, de que ofreces más espacio, las mismas calidades, y la posibilidad de cocinar y compartir el piso.

El riesgo que veo, con la  Ley en España, es que si terminado el plazo pactado el inquilino decide no abandonar la vivienda, te encuentras con que no tienes fianza adecuada, ni te ha justificado ingresos suficientes, ya que el "check in" se hace como en los hoteles (tarjeta Visa y DNI) y a través de internet.

  • Preguntado por: Aurelio Marcos
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
  • JoseManu65

    profesional

    Yo me llamo Jose Manuel, y en mi caso, tenia un piso el cual estaba esperando que alguien me lo alquilara, pero los vecinos de la comunidad me avisaron que vieron a alguien entrando y saliendo de mi piso de alquiler (el cual se puede acceder fácilmente por el balcón ya que hay unas especie de muro al lado) Entonces llame a un amigo que le paso una situación similar, y fuimos con una maza y les amenazamos  si no se iban. Como consecuencia los ocupas usando mi propia linea telefónica llamaron a la policía y nos detuvieron, pasamos 1 noche en los calabozos y se quedaron el piso. Actualmente me pagan un alquiler de 50?.

  • Desahucios.org

    Desahucios.org

    profesional

    Estimado Aurelio:

    Desgraciadamente, para recuperar la posesion del inmueble alquilinado (con independencia del tipo de alquiler: de vivienda, de local o de temporada) debes acudir a la via judicial, si el inquilino se niega a abandonarla voluntariamente.

    Dicho procedimiento, que se conoce como desahucio por expiración del plazo, dura aproximadamente seis meses y se podrá reclamar al inquilino el importe de las rentas hasta el dia que abandone la vivienda.

    Mas informacion en :

    Para mas informacion, puedes consultar en:

    http://www.desahucios.org/

    http://www.desahucios.org/desahucio-express.html

    http://www.desahucios.org/el-blog-de-desahucios/item/cuanto-tiempo-tarda-un-desahucio.html

    Un saludo,

    Miguel Herrero

    Abogado de Desahucios.org

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si alquilo un piso por días ¿cómo puedo echar a un inquilino que no quiera abandonar la vivienda finalizado el plazo?

    supongo que del mismo modo en que lo hagan en un hostal o una pensión o en apartamentos turísticos de playa.

    ¿alguien sabe cómo?