flora

casero/a

Alquiler vacacional: desahucio con o sin contrato ...
Con prioridad de vender vivienda en breve plazo. para lo cual habría de estar disponible y ante varios interesados en alquilarla para un año .. aunque con distinto uso. un profesional me asesora .. En principio .. si es para uso vacacional no residencia .. me plantea sucesivos contratos .. siempre de duración inferior al año ... intercalando .. de alargarse la relación. periodo en el que no se formalice ..

Para mi perplejidad .. en el peor de los casos .. no habría problema para el desahucio en estos intervalos transitorios.

Ante esto .. y la propuesta de un interesado sobre no hacer contrato y por supuesto su disposición a abandonar la vivienda de surgirme posibilidad de venderla .. dudo.. Acaso si no existiera contrato durante la relación .. pues es su deseo no hacerlo .. existiría la misma facilidad para desahucio que en el primer supuesto .. cuando ésto ocurra como algo transitorio?

Si fueran contratos mensuales y amueblasen la vivienda podría condicionar.

Conveniencia o fórmula alternativa.
  • Preguntado por: flora
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Esta pregunta deja al descubierto la intención del arrendador, al que acabo de contestar otro planteamiento formulado en http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/distintas-formulas-vender-inmueble_7921.html.

    Toda simulación es inútil, si enfrente hay un arrendatario que conozca sus derechos, porque la sucesión de contratos con periodos de ausencia no pueden desvirtuar la realidad de un arrendamiento de hecho continuado. Es preferible extirpar directamente de la cabeza cualquier idea de que la simulación puede favorecer al simulador, aunque a la simulación se añada la renuncia del arrendatario a su derecho de prórroga, aunque no haya contrato o aunque los contratos se sucedan cada mes o cada día.

    Quien no quiera comprometer su inmueble durante cinco años, que no celebre contratos de vivienda, sino de uso distinto. Si el uso distinto es segunda vivienda o vivienda de temporada, que lo sean realmente. Que nadie se llame a engaño y los consejeros que midan sus consejos.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Haga contrato escrito sin dudarlo.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puedes ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com