Filo Rioja

profesional

Alquiler Suntuario. Si el arrendador se declara en quiebra y el banco se queda con la casa, ¿pueden desahuciar al inquilino?

Otro caso similar y que me interesa más saber, si un inquilino paga un alquiler de un año por adelantado, para así obtener un mejor precio y el propietario se declara en banca rota, ¿pueden desahuciar al inquilino, si hay subasta de bienes?

  • Preguntado por: Filo Rioja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • gabin

    inquilino/a

    en un principio no, quien adquiera la vivienda con un inquilino debe responder por los derechos y obligaciones contraidas con anterioridad, por otro lado, que ell inquilino tenga sus recibos al dia, y cuando le notifique el juzgado que dicha propiedad pasa a ser de tal o cual, le deberia indicar donde consignar las rentas...creo yo.......

    • Respondido por: gabin
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay varios aspectos en la cuestión: Inicialmente cabe decir que el Banco que ejecute una hipoteca y se adjudique una vivienda arrendada debe respetar ese arriendo. Sin embargo puede impugnarlo si considera que se ha hecho de mala fe, el pago anticipado de un año pudiera ser una prueba de esa mala fe, dependerá de cómo se le presente al Juez.

    Si quiere ampliar los datos puede  consultarme directamente por teléfono:  807 520 008 (1,18 €/min. Desde fijo; 1,53 €/min. Desde móvil) http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/