usuario eliminado

Mi padre ha heredado un piso (herencia de su padre). Ese piso lo alquiló mi abuelo a una señora mayor hace años
Cuando mi abuelo vivía ingresaban el pago en la cuenta de mi padre. Pero llevan dos, tres años que pagan 300 o 500 euros y luego meses sin pagar. La mensualidad son 99 euros.
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Mientras los inquilinos cumplan sus obligaciones tienen derecho a permanecer en la vivienda. El cambio de arrendador por fallecimiento del anterior no tiene importancia pues la herencia de la vivienda incluye el contrato de arrendamiento en las mismas condiciones anteriores. Tampoco importa que el contrato sea verbal, porque tiene la misma validez que si fuera escrito. La forma de pago tan irregular tampoco será causa de desahucio si los arrendatarios pueden probar que así estaba pactado o así se ha venido haciendo siempre. Esta forma de pago se podrá cambiar previo requerimiento en el que no se reconozca ningún pacto y sí obligación de pagar sin retraso.

    Por otra parte, los arrendadores también podrán actualizar la renta según la Disposición Transitoria segunda D) de la actual Ley de arrendamientos urbanos de 1994 o incluso recuperar la vivienda por alguna de las causas establecidas en el artículo 62 de la vieja Ley de arrendamientos urbanos de 1964, entre las que se encuentra la necesidad para sí mismo, ascendientes o descendientes.

    Afortunadamente para mí, me encuentro muy lejos del ejercicio de la profesión, por lo que no me atrevo a decir lo que le costaría entrar por la puerta de un abogado, pero si decide entrar, empiece preguntado el precio, como si entrara en un supermercado.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • usuario eliminado

    Gracias a Eduardo LLanera y Juan por contestar tan pronto. Mis preguntas son:

    ¿Aunque mi abuelo hizo un pacto verbal tenemos posibilidad de poder echarlos?
    ¿Ha heredado mi padre un gran problema o tiene solucion?
    ¿Si acudimos a un abogado para que los desahucien cuanto nos costará en dinero y tiempo?

    Gracias de antemano.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 15 años
  • Juan

    profesional

    Lo que necesitan es hacer cuentas. No veo ninguna pregunta. Podría imaginar muchas y contestarlas, pero prefiero esperar que sean ustedes los que la formulen.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si los inquilinos no pagan la renta tiene usted la posibilidad de acudir a un abogado para demandar el desahucio por falta de pago. Además tiene la opción de revisar la posibilidad de actualizar la renta, si concurren los requisitos para ello.

    www.asistencialegal.net