Agora

casero/a

¿Qué se puede hacer con unos vecinos molestos que alteran la convivencia y el descanso de los que vivimos abajo?
Somos propietarios de un piso. Arriba del nuestro viven unos inquilinos que se pasan todo el día y gran parte de la noche arrastrando muebles, dando golpes sin cesar, portazos, gritos, andan con tacones por casa durante horas, ponen la televisión demasiado fuerte y un largo etc. Es extremadamente angustiosa nuestra situación.

El propietario del piso les ha trasladado nuestras quejas y nosotros educadamente también, pero aun así no hacen ni caso. La situación cada vez es peor. Créanme que cada 2 o 5 segundos en mi casa se oye algún golpe o arrastrón de sillas, sofás, mesa, etc. ¡No tenemos ni idea de que hacen en esa casa para estar diariamente así!

Es insostenible vivir así, por culpa de ellos tengo ansiedad, insomnio, irritabilidad, depresión; pues llevamos con este calvario diario 3 años. Llamar a la policía tampoco ha surgido efecto, es más nos lo pagan haciendo más ruidos. Por favor díganme ¿Qué podemos hacer? ¿Qué pasos hay que seguir, para poder echar a estas ...?
  • Preguntado por: Agora
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    37 meses que hicieron la pregunta.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • stelian bogdanel man

    casero/a

    hola, a nosotros nos pasa la misma situacion, identica y por lo visto hay que denunciar la guardia civil y ellos transmitiran la denuncia al juzgado de guardia con una ley que ha salido nueva  hace unos meses , lo siento no me acuerdo el nombre, pero que lo sepas es muy dificil y todavia mas si son violentos como los que aguantamos nosotros. Eso es un infierno. Nosotros lo hemos intentado todo, todo y no hemos conseguido nada de momento, pero hay que luchar con estos animales porque nuestros hijos necesitan el descanso y la tranquilidad para estudiar. Un abrazo muy fuerte y animo, con mucho cariño Bogdan Manea

  • Juan

    profesional

    El arrendador no es responsable de las molestias que los arrendatarios puedan ocasionar al resto de vecinos de la comunidad, pero un juez podría resolver el contrato de arrendamiento y desalojar a los inquilinos si las molestias llegaran al extremo de afectar los derechos de los demás comuneros (artículo 7. 2 de la Ley de Propiedad Horizontal).

    El administrador tiene que conocer el procedimiento, que empieza con un requerimiento del presidente de la comunidad y sigue con un juicio contra los arrendatarios y el propietario de esa vivienda, con abogado, procurador y gastos que tendrá que asumir la comunidad a espera del resultado del pleito, que conviene apoyar con pruebas concluyentes, como podrían ser tratamientos médicos o psicológicos que avalen la existencia de daños psíquicos, porque los jueces no son proclives a desahuciar a nadie y necesitan pruebas de que las molestias son graves.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    No les importe seguir acumulando denuncias por ruido a la policía, las más efectivas son a partir de las 23 hrs. Que es cuando la normativa municipal por ruido es más rigurosa. Estas denuncias servirán de prueba si es menester. Ya hemos explicado varias veces en este foro el art. 7.2 de la LPH sobre las actividades molestas del ocupante de la vivienda, comuniquélo junto a las copias de las denuncias al presidente de su comunidad o administrador, tiene la obligación de requerir a esas personas a la inmediata cesación de las actividades molestas con apercibimiento de iniciar las acciones judiciales pertinentes.

    Si el infractor persiste en su conducta, el presidente previa autorización de la junta de propietarios podrá entablar acción judicial de cesación, en ella si se estima pueden privarles del uso de la vivienda por tiempo no superior a 3 años.