Eliseo Besalduch

casero/a

Tengo inquilino que hace casi 3 meses que no paga
Y además el que ocupa ahora el piso no es la persona que me firmó el contrato sino el hermano de éste. Cuál es el mejor proceso formal y jurídico para poder reclamar cantidades y sobre todo, poder conseguir me deje el piso libre y qué plazos puedo esperar para todo el proceso?
  • Preguntado por: Eliseo Besalduch
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Desahucios Ya ha sido el primero en contestar
Desahucios Ya ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola, Lo mejor que puedes hacer es si no te han notificado el cambio de arrendatario, notificar al inmueble mediante burofax el requerimiento de pago.

    Tanto si el inquilino es quien firmó el contrato como si no, puedes iniciar un procedimiento de desahucio para finalizar el contrato de alquiler y recuperar las rentas impagadas.

    Si el inquilino se opone indicando que has consentido que esté ahi, igualmente no ha abonado las rentas, por lo que el procedimiento de desahucio prosperaría.

    En caso de que tenga cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros, y estaremos encantados de resolvérsela y ponernos a su disposición.

    Un saludo,
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
  • usuario eliminado

    Hola Eliseo, soy Jaime. La jurisprudencia civil entiende que el retraso en el pago de la renta de dos meses consecutivos, no es un mero retraso sino un efectivo incumplimiento, por lo que podrás interponer demanda por falta de pago, así como acumulativamente, en el mismo proceso, el de reclamación de cantidad. Respecto al tema de que ocupe otra persona el piso disntinta del titular, es discutible si el titular tb ocupa la vivienda, pues éstos arrendamientos son para el titular y su familia entendida como un único grupo con ese derecho. En cualquier caso depende de otras cosas ... si se lo ha subarrendado, cedido el contrato...Yo iría directamente a por el desahucio por falta de pago ¿dónde tienes el piso?
    • Respondido por: Usuario dado de baja