sinclaire

inquilino/a

¿Cuanto tarda el desahucio de un piso subastado?
Me gustaría saber por ley cuánto tiempo es y también el tiempo que se tarda realmente, ya sabemos que la justicia es lenta y me gustaría saber un promedio.

Las personas que viven en la casa tiene un contrato de alquiler del año 1987 y no lo han renovado nunca.
  • Preguntado por: sinclaire
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola, Un desahucio ordinario tarda una media de 3 - 4 a 6 meses en circunstancias normales. Sin embargo, al tener un piso de renta antigua y desconocer el tipo de procedimiento que se ha planteado no puedo indicarte el tiempo. Dependerá también mucho del juzgado en que recaiga tu asunto el tiempo que se tarde.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T. 902885473
  • Juan

    profesional

    No entiendo qué tiene que ver la subasta del piso, porque el nuevo propietario se colocará en la misma posición que tenía el anterior, con idénticos derechos. Es decir, la subasta de la vivienda no altera la posición de los inquilinos.

    Sin embargo, si el contrato es de 1987 y no ha sido renovado nunca, la duración es la que se acordó expresamente en el contrato original, porque entonces no había prórrogas obligatorias. Por tanto, seguramente ya está cumplido y simplemente se mantiene vivo por la acción de la tácita reconducción o, dicho llanamente, por la renovación automática que opera mientras las dos partes guarden silencio, con la particularidad recogida en la Disposición Transitoria Primera de la LAU de 1994, que dice que en aquellos contratos la tácita reconducción será por periodos de 3 años.
    Si lo que pretende es saber cuánto tiempo pasará antes de que termine el pleito que al parecer tiene entre manos, eso no lo sabe nadie. Mucho menos yo, que ignoro de qué pleito se trata y en qué momento procesal se encuentra, además de mi ignorancia natural.
    Pero es posible que la pregunta la haga alguien que ha comprado un piso en una subasta y pretende saber cuánto tiempo duraría el desahucio del inquilino. Si es así, tampoco es posible decir ni aproximadamente un plazo porque dependerá del tiempo que falte para cumplirse la última renovación de tres años, que me parece más rápido que alegar necesidad de vivienda del nuevo propietario o sus familiares. El mejor consejo, sin duda de ninguna clase, es llegar a un acuerdo. Será más barato y agradable, pero sobre todo más rápido. Cayendo en lo que no quiero, dar un plazo, menos de un año sería milagro. Si suma las rentas de ese tiempo y los gastos del pleito que se ahorra y añade la salud que no tiene precio, calcule.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • sinclaire

    inquilino/a

    Si se lleva a juicio que el contrato está expirado (contrato de 1987) y el que ha comprado el piso en la subasta quiere disponer del inmueble sí se podrá echar a las personas que haya dentro, ¿no?

    También tengo entendido que el que adquiera el piso puede ofrecer la posibilidad de hacer un contrato nuevo de alquiler a las personas que siguen en la vivienda, ¿no?

    Un saludo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El hecho de que un piso sea subastado en si, no significa el desahucio de sus arrendatarios.

    El hecho de que sigan con un contrato de 1987 tampoco.