isabelas

inquilino/a

Estoy de alquiler opción compra y debo 4 meses, ¿me vale la fianza para cubrir ese pago?

Buenas tardes,

Tengo un grave problema y no se como salir de el, debo 4 meses de alquiler y es un alquiler opcion compra di una fianza de 1500 euros y ahora la casera muy mal educada por cierto me quiere echar haciendo que pierda todos los derechos y yo no me he negado a pagarle ya que en breve cobro y me pongo al dia, pero ella ni por esas quiere escuchar y nos amenaza con cortar la luz el agua y entrar en la vivienda y con palabras que mejor no expongo porque hasta mi me dan vergüenza, yo quisiera saber si con la fianza puedo cubrir dos meses y darle el resto que me falta antes de que me venga el desahucio ay que segun ella ya lo ha interpuesto ,espero sus respuesta , muchas gracias

  • Preguntado por: isabelas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si has recibido un burofax requiriendote el pago y no has pagado no puedes enervar el desahucio.

    ¿cuando lo recibiste?

    si no ha pasado el plazo  para pagar la deuda (creo que es un mes, pero no estoy seguro) aun puedes pagar ahora. Si no lo haces ahora ya no lo podrás hacer y te verás en la calle (y sin recuperar la fianza) tras el juicio.

  • isabelas

    inquilino/a

    pues hay es a lo que voy ,he luchado por mantenerla y poder comprarla de echo la puse a dos años y solo en 9 meses ya estoy haciendo la hipoteca y no me cree porque hace ya dos meses que se lo llevo diciendo y nada solo son insultos como ( que nos vamos a cagar que nos vamos por las buenas o por las malas) y asi sucesivamente,esta semana gracias adios ya cobrare de mi trabajo pero aun asi no quiere vendermela o dice que si la vende no me descuenta lo que ya he pagado ni los 3000 euros que me descontaba de los muebles que se llevo de la parte de arriba de la vivienda que me la dejo vacia.nada que quiere ir a malas es imposible dialogar con ella a pesar de darselas de señora elegante yo le pondria otro calificativo despues de escucharla hablar como si fueramos basura es indignante que quiera comprale la casa y por un tras pies del trabajo me trate del modo que lo hace la verdad se me quitan las ganas de luchar por la compra de la vivienda pero me siento impotente de que la gente piense de mi lo que no soy.

    • Respondido por: isabelas
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Si te van a conceder la hipoteca es una ventaja para la casera, una vez firmada le pagas lo que le debes y ya está. Lo que le puedes plantear que en lugar de devolverte la fianza le pagas la diferencia de lo que le debes. Yo si fuese tu casera estaría muy contenta de que te quedes con el piso y más si no hay deudas de por medio.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • isabelas

    inquilino/a

    muchas gracias por tan rapida respuesta,la verdad que no he cambiado el bombin porque viendo el leguaje de esta señora lo mejor que puedo hacer es buscarme otra vivienda y es lo que estoy haciendo ,el problema esque yo ya estoy con el papeleo de la hipoteca y como mucho en 15 dias estaba previsto que se firmara pero esta señora ahora dice que ya no quiere venderme la casa y me crea un dilema ya que los papeles que presente en el banco son lo de la casa en la que vivo,no deseo llegar a juicios ya que no quiero verme en es asituacuion,segun la dueña de la casa ya em ha desahuciado aunque ami lo unico que me llego fue y burofax de los dos meses que se debian,espero su respuesta,un saludo

    • Respondido por: isabelas
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. La fianza no sirve para compensar rentas.

    si su casera interpone demanda de desahucio - recibirá usted una notificación  - aún puede enervar la acción (parar el desahucio) pagando en el juzago la deuda acumulada hasta ese momento  antes de que tenga lugar el juicio.

    después será tarde.

    respecto a las amenazas, si hiciera algo de lo que dice, tendrá usted que denunciarla a la policía.   Supongo que habrá cambiado el bombín para que ella no pueda entrar. Guarde una copia del contrato en otra parte que no sea la vivienda.

    saludos - Papeleos Alquiler.