Jesus

inquilino/a

Alquiler en piso subastado - que hacer

Buenos días,
Resido desde hace año y medio en un piso de alquiler. Esta misma semana me he enterado de que el piso habia sido subastado como resultado de una ejecucion hipotecaria por parte del banco (entiendo que los motivos hayan sido por falta de pago de la hipoteca que tuviese mi casero con el banco, pero no lo puedo confirmar). No se desde cuando existe este proceso de ejecución hipotecaria, puesto que el casero no responde a mis llamadas. En la subasta el piso se lo quedo el propio banco que ejecuto la hipoteca ya que nadie pujo por él. Mis dudas son las siguientes:
- ¿A quien debo (o si debo) pagar el siguiente mes de alquiler del piso? - ¿Debo avisar de algun modo al banco que va a ser dueño del piso? (no tengo muy claro donde deberia acudir) - ¿Ya se puede considerar que el piso es del banco o debe pasar un tiempo para inscribirlo en el Registro, etc...? En ese caso, ¿ahora mismo quien sería el dueño del piso? - ¿Podría el casero hacerme alguna reclamación de pago a partir de la fecha en la que se realizó la subasta?
Creo que necesitaremos ayuda de abogados curtidos en estos asuntos... :-(
Muchísimas gracias de antemano. Saludos.

  • Preguntado por: Jesus
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Efectivamente tal como dices precisas de abogado, pero si te consta que se lo ha adjudicado el banco, tu abogado puede negociar con él para que puedas continuar en la vivienda.