Shirla

inquilino/a

Estoy de alquiler por un año prorrogable, ya llevo 3 años y hoy me he enterado que la casa está embargada por el ayuntamiento

porqué el propietario no pagó las cuotas de urbanización. Además la casa también tiene una hipoteca, que de momento está al corriente pero me temo que también dejará de pagarla. Queria comprar la casa, pero el banco no me concedió la hipoteca y tampoco puedo alquilar otra casa porqué estoy sin trabajo, tengo una paga que ya me va justo para pagar el alquiler y ¿si se quedan la casa podrian echarme? Queria que me lo aclararan ya que sabiendo esto no puedo estar tranquila.

  • Preguntado por: Shirla
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    quien se quede con la propiedad de la casa deberá respetar tus derechos  como inquilino, y estos incluyen tu derecho a permanecer en la casa hasta alcanzar los 5 años desde la firma del contrato. (siempre que tu cumplas con el pago del alquiler).

    Pasados esos 5 años (notificandote con al menos 30 dias de antelacion) pueden dar por finalizado el alquiler.