TIXA

casero/a

Alquilé mi piso en Septiembre para un año, ya en Octubre no me ha pagado y encima me amenaza con que no lo va a hacer

ni va a dejar la vivienda, alquilé mi piso por necesidad, ya que mi marido está parado y yo soy autonoma, la crisis ha hecho mella en nuestra vida,  las cosas no nos van bien y para poder pagar la hipoteca decidimos hacerlo, vamos bajo minimos, ayudados por la familia y encima nos encontramos con esta situación, he acudido a un abogado y me dice q intentemos por las buenas de q deje el piso pero no quiere, para colmo nos dice q lo denunciemos, q le da igual!! q mientras tiene él casa para mas o menos un año, se ve q esta acostumbrado a hacer esto, he pensado en ir a cortar el agua y la luz, pq tampoco me lo paga, para a ver si así se va antes, no sé que hacer, encima si entro y lo hecho es un delito! si cambio la cerradura tb!! y si no tengo para pagar la hipoteca me embargan!! Inclui en el contrato la clausula de necesidad propia, puedo recurrir a esa clausula pero en cuanto tiempo lo echarian? Estoy desesperada, necesito una solucion urgente, no puedo sostener esta situacion por mas tiempo.

  • Preguntado por: TIXA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Viendo la actuación del inquilino yo tb enviaría un burofax para evitar la enervación de la acción.

    Lo bueno de que sea policía es que, al final, podrás embargarle la nómina.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    No habia leido el enlace, disculpa.  Vistos los argumentos, me parecen correctos, salvo en el caso de que el arrendador tenga como objetivo perder de vista al inquilino moroso para siempre, y evitar tener que iniciar otro desahucio, y con ello el retraso en el cobro de las rentas, ademas de la incertidumbre de la solvencia futura del inquilino (tal y como estan las cosas, en 10 meses  o 1 año pueden cambiar mucho las circunstancias).

    Supongo que es cuestion del animo del arrendador, si no quiere saber nada mas del inquilino, lo mejor es enviar el burofax y evitar la enervacion.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Tixa:

    Lamento comunicarle que la única solución es la interposición, asistida por abogado/a y representada por procurador/a, de una demanda de resolución de contrato por impago de rentas acumulando acción de reclamación de rentas vencidas y no satisfechas.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alvaro_Iruñaa ¿Para qué va a gastar en un burofax? ¿has leudo este enlace? http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/no-al-burofax/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Si previamente le envias un burofax reclamando las rentas impagadas y no lo hace, luego no podra enervar el procedimiento judicial de desahucio.  Acude ya a un abogado para iniciar los tramites, cuanto antes mejor.

  • TIXA

    casero/a

    Yo si que me aseguré de su solvencia; tengo dos nominas de él, Además de que es POLICIA, quien se va a imaginar que un policia te vaya a hacer eso?? Me pagó el mes correctamente y la fianza también, no tenia ningun motivo para desconfiar...

    He hablado con él y me dice que inicie el procedimiento de desahucio que como el de todas formas antes de acudir al juicio si me lo paga  seria enervación lo que llevará consigo la condena en costas al arrendatario.

    Encima el ti es que está puesto... como digo anteriormente se ve que esta acostumbrado a hacer esto

    • Respondido por: TIXA
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como diría Javier todo eso le ha ocurrido por no asegurarse de la solvencia de su inquilino, ahora no tiene otro camino que el desahucio por falta de pago y armarse de paciencia.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).