M.J.LOPEZ

inquilino/a

Alquilé el piso y dejé 4 meses de fianza. Debo dos mas el acual (mayo). Me han cursado una demanda. Es legal?

La propietaria me dice que los cuatro meses de fianza eran por si habia algún deterioro en el piso. Lo alquilé totalmente vacio sin muebles, sin nada. Y que este dinero no lo puedo utilizar para cubrir mi deuda.

Gracias.

  • Preguntado por: M.J.LOPEZ
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
EduardV ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    M:J:Lopez, no comprendes que si utiliza la fianza y sigues sin pagar ,no le quedan garantias de dónde cubrir el impago.

    Lo que NUNCA hay que hacer es no pagar, ya que al mes siguiente te ponen la demanda por impago y sólamente las costas te salen un pico 5000€ más o menos, asi que ponte las pilas y liquida esa deuda

  • EduardV

    inquilino/a

    juanafrica, la fianza no contempla el pago de ninguna mensualidad, solo cubre los posibles desperfectos que tuviera la vivienda una vez el inquilino actual se mudase.

    • Respondido por: EduardV
    • Hace 11 años
  • juanafrica

    inquilino/a

    La fianza esta para respnder de las obligaciones contractuales, incluida la de pago de la renta, si no puedes pagar el alquiler lo correcto es que te dirijas a los porpietarios y les informes de que tienes que dejar el piso por porblemas económicos, y si hay alguna renta por pagar se descontará de la fianza, pero lo que quiero que entienda es que desde el momento en que deja de pagar una renta está en mora, independientemente de cuantos meses tenga depositados como fianza, y proceden las acciones que en derecho están exlege establecidas, si usted es una persona correcta y sus caseros también lo son, lo mejor es que hablen y resuelvan el contrato de forma correcta y sin que nadie salga perjudicado, buena suerte

  • EduardV

    inquilino/a

    Su arrendador lleva razón

    • Respondido por: EduardV