LUIS2009

inquilino/a

Alquilé una casa con opción a compra a un particular. Ha venido el juzgado a hacer un lanzamiento del dueño.

Hace 14 meses que firmamos el contrato de alquiler con opción a compra. Ha llamado a mi puerta el juzgado y el apoderado de un banco para comunicar el lanzamiento del propietario antes de 30 días. Por lo visto la vivienda salió a subasta el año pasado por impago de hipoteca y se la ha adjudicado el banco. A mi como inquilino no me han comunicado nada. Supongo que al menos el banco o el juzgado debería haberme comunicado la situación por si quisiera entrar en la subasta. Además la cosa se complica porque acordé ante notario el pago de 5 años de renta por adelantado. ¿Puede el juez obligarme a desalojar a mi como inquilino?, ¿lo ha hecho bien el banco al no comunicarme nada?, ¿qué ocurre ahora con mi derecho de opción a compra?,¿ y los 18.000 € entregados adelantados ?. No sé qué hacer ...

  • Preguntado por: LUIS2009
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • LUIS2009

    inquilino/a

    El contrato de alquiler con opcion a compra lo metí en el registro, se depositó la fianza, etc. Todo perfectamente.

    • Respondido por: LUIS2009
    • Hace 14 años
  • LUIS2009

    inquilino/a

    Gracias por tu respuesta Mari Lolis. Pero cuando firmé el contrato no consideré ninguna barbaridad pagar 5 años por adelantado de renta con opción a compra. Ten en cuenta que me sale a 300€ al mes y es un chalet y el precio de venta acordado esta bien. En aquel momento no podía comprarlo pero si disponia de ese dinero para quedarme 5 años y después comprar.

    • Respondido por: LUIS2009
    • Hace 14 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    tu no pierdes nada, el contrato es valido y te quedarás ahí esos 5 años, sólo ha cambiado el propietario, ahora le pagarás al banco en vez de pagarle a una persona.

    supongo que esos 5 años que diste por adelantado (menuda barbaridad) los tendrás bien respaldados por escrito.