nanny

casero/a

Alquilé un apartamento y la persona lleva 5 meses sin pagar renta y no quiere abandonar la propiedad

el contrato inicialmente es por doce meses y lleva 9 meses viviendo en el apartamento de los cuales 5 de ellos no pago

  • Preguntado por: nanny
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Manuel Rodriguez de

    Manuel Rodriguez de

    profesional

    Estimado señora,

    Ciertamente, en las fechas que vivimos los juzgados estan algo colapsados. El año pasado hubo un reforma de la ley respecto a los desahucios por falta de pago a fin de agilizarlos. Sin embargo, con el aumento de litiogisidad y la falta de  jueces, se suele ralentizar bastante. Asimismo, la forma más eficiente sería demandarlo por falta de pago y solicitar el desahucio al juzgado. En el caso que se le estime la demanda usted tendra una sentencia de condena que podré ejecutar contra los bienes del deudor.

    Por otro lado, si tiene alguna consulta legal no dude en ponerse en contacto conmigo. La visita es gratuita.

    Le saluda cordialmente,

    Manuel Rodriguez de L'Hotellerie

    Abogado.

    rodriguezdelhotellerie@icab.es

  • Marta26

    casero/a

    como muy bien te han recomendado ponte urgentemente en contacto con un abogado, porque el unico que va a aconseguir que se vaya es un juez. Pero armate de paciencia porque en esta epoca van mas lentos por las vacaciones.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola nany:

    Le aconsejo que acuda con urgencia a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos, quien con el contrato y los datos que usted aporte, la asesorará sobre la mejor forma de proceder(instar demanda de resolución de contrato por impago, condonación parcial de deuda a cambio de desalojo voluntario, acuerdo transaccional con reconocimiento de deuda,etc..)

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería instar sin demora un desahucio por falta de pago y armarse de paciencia, dadas las fechas en las que estamos.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/