antoniojesus

inquilino/a

Se puede alquilar a un familiar un piso por un alquiler ridículo por muchos años porque te va a desahuciar de él, el banco?

el banco se quedaria con el banco pero tu familiar tendria un contrato de alquiler en el que podrian seguir viviendo. es eso posible? cuantos años maximo podrias hacer un contrato de alquiler?

  • Preguntado por: antoniojesus
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, ahí no hay fraude, siempre que el contrato estipule una cantidad ajustada al precio de mercado y, como mucho, servirá para 5 años.

    Obviamente esa cantidad luego tendrá que ser abonada al banco, y se podrá entender que, si vives ahí cuando haces el contrato, es "mala fe" y el contrato podrá ser anulado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • antoniojesus

    inquilino/a

    Pos estais hablando de fraude pero si yo ahora q tengo contrato indefinio y pago pongo el piso en alquiler a mis padres y luego en un año me quedo en paro y el banco me dice de desahuciar... ahi ven fraude? cuando esta hecho de antemano muy antemano.no me creo q nadie sepa burlar la ley a un banco en desahucios

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Los bancos no son tontos, lo más probable es que encima te caiga una demanda por fraude.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ves la tele?

    ves todos los desahucios que hay al dia?

    pues muchos intentan hacer ese tipo de barbaridades, encima son demandados por fraude.

  • antoniojesus

    inquilino/a

    pero en fraude es cuando sabes que te lo van a quitar ,pero si lo haces antes de dejar de pagar. ejemplo. me quedo en paro en estos tiempos,se que no encontrare trabajo y se q en unos meses dejare de pagar la hipoteca. en esos momentos alkilar es posible ya que aun esta al dia el pago.luego ya se dejara de pagar seguramente. entonces ahi es posible?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Me temo que va a ser una consulta quie vamos a tener que contestar muchas veces.

    la respuesta es no.

    el contrato se impugna por ser celebrado en fraude de acreedores.

    ni los bancos son tan imbeciles ni la ley está hecha para listillos.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es