Sandranunezcastro

inquilino/a

Alquilar una casa q el propietario no paga desde hace meses. Que máximo en años se puede hacer el contrato?

Sabemos q si nos hacen el contrato antes del deshaucio, el banco no puede hacer nada al inquilino... pasado ese tiempo, se puede negociar la posibilidad de compra por la misma mensualidad???

Gracias

  • Preguntado por: Sandranunezcastro
  • Hace 10 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (7)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sandra:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/El-embargo-de-la-vivienda-alquilada.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Se podría considerar un trato en perjuicio de  acreedores y con responsabilidad penal

  • Sandranunezcastro

    inquilino/a

    Lo veíamos fácil pq son 400 euros al mes, y es de un familiar. Gracias x las respuestas!

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Creo que no me has entendido.Imagínate que como planteas ,haces un contrato de acuerdo con el casero a 25 años por 200€ al mes ¿piensas que es posible? ¿crees que el banco no te va a molestar en 25 años?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Alquila algo que no tenga ese problema, ganarás tiempo, dinero y no tendrás disgustos.

    Si llega el juicio y el arrendador declara que tu tenías conocimiento del inicio de proceso de desahucio te puede buscar un lio, y si lo alquilas, y el proceso ya han empezado también.

    Que el banco acepte o no que sigas pagando lo mismo por la compra de la vivienda dependerá de muchos factores.

  • Sandranunezcastro

    inquilino/a

    Si. Supongo q es así.

    en este caso. Sabría responderme a las preguntas de las q tengo duda?

    gracias

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Está usted partiendo de una premisa falsa,ya que no es antes del desahucio, sino antes de empezar el litigio con el banco,o por lo menos desde que el juez no "vea" mala intención