Eu

casero/a

Tengo alquilado un piso con un contrato de 11 meses. Los inquilinos no me pagan desde febrero.
Ya los he denunciado. ¿Cuánto suele tardar la orden de desahucio? Cuándo se cumpla el contrato se deben marchar?
  • Preguntado por: Eu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Joan Azemar ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Al no saber más datos contrato no se puede opinar mucho. Primero denuncia por impago renta. Puede depositar dinero la 1º vez, la 2º no lo permite el juzgado. Se procede al desahucio.

    2º Si los servicios estuvieran a tu nombre (sin domiciliar) y dirección piso alquilado, enviarían factura luz dicho piso. Si no pagan compañía corta. Sin luz ¿para qué la vivienda?. Ya digo. Depende de cómo esté el contrato.

    Saludos,
  • Muelles

    casero/a

    Sólo disiento de las anteriores respuestas en la cuestión de los plazos.

    Según mi propia experiencia ( mi situación es de las normales), estos plazos se ampláin bastante. Inicié el requerimiento de pago hace ahora un año, se interpuso demanda de desahucio hace 10 meses, y a día de hoy, a pesar de tener sentencia a mi favor, el inquilino aún no ha abandonado mi vivienda ni yo puedo entrar legalmente en ella. Y por los trámites que me indica mi letrada que aún restan, podré darme por satisfecha si logro sacarle antes de fin de año.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    El tiempo del desahucio puede variar en función del tiempo que se tarde en notificar al inquilino y en función del retraso o no que lleve el juzgado en que recaiga el asunto.

    Por norma general suele ser (en situaciones normales) de 3 a 6 meses.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Joan Azemar

    casero/a

    Lo de la orden de deshaucio depende de el nº de juzgados donde esté la vivienda y del trabajo que tengan esos juzgados. Una media aproximada sería 9 meses. Dos meses antes de que se cumpla el contrato te recomiendo que les mandes un Burofáx recordándoles que deben abandonar la vivienda.