Gmzvanessa

inquilino/a

He alquilado un piso hace un año, pero parece que el banco ha de embargar a la dueña. Puedo ir yo a a calle por esto?

Mi casera me ha hecho bun contrato hace un año.. pero no esta notariado.. ahora resulta que quiere renovarlo.. pero tiene la posibilidad de que el banco le quite el piso.. podria ir yo a parar a la calle si se lo embargan??

  • Preguntado por: Gmzvanessa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (7)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pedro, compañero no estoy tan seguro de que sea una batalla perdida, pienso que he conseguido que al menos haya  quien distinga entre 'denuncia' y 'demanda', hay que tener paciencia.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Creo que la distinción entre embargo y ejecución hipotecaria es una batalla perdida en este foro..

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tengo que repetir una distinción fundamental, el embargo es una medida procesal cautelar que en nada afecta al inquilino, por el contrario la ejecución hipotecaria si puede afectar si el acreedor ejecutante demuestra que el contrato se ha hecho en su perjuicio puede instar la rescisión Gmzvanessa dice que le han hecho un buen contrato a lo peor esa 'bondad' del contrato es perjudicial para su validez.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Esté o no esté el contrato registrado o depositada la fianza o no,el contrato sigue siendo igual de legal.Lo que pienso que no le conviene es hacer otro nuevo con el casero "embargado"

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "Es un contrato mucho mas legalizado"

    aqui me has sorprendido. No sabía yo que se podía ser "muy legalizado", "poco legalizado", "al 50% legalizado", etc. Hasta donde yo sé, o es legal o no lo es, y un pacto entre dos partes ( o más), según código civil, siempre es legal, incluso verbal, incluso hecho en una servilleta sucia de papel.

    en caso de embargo no existe el derecho de tanteo y retracto.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Jorge RuestesSánchez

    profesional

    Estimada Vanessa .

    En primer lugar le diré que mientras la Ley de Arrendamientos Urbanos no cambie de momento la duración del contrato es de 5 años. Se embargue el piso, se venda, etc. Usted tiene derecho a los cinco años de contrato y con las mismas cláusulas que pacto con el actual arrendador del contrato en cuestión. Si le aconsejo que observe si su contrato esta Registrado y la Fianza  que deposito en su día ingresada en el Organismo competente. Es un contrato mucho mas legalizado y obligación de la propiedad ha ingresar como mínimo la Fianza

    También le comento que en el caso de   venta, usted tiene lo que se dice : Derecho de Tanteo  y Retracto.

    Jorge

    Cordialmente

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No.

    Si le embargan, si lo vende, o lo que sea da igual.

    tus 5 años de contrato los tiene que respetar quien sea el nuevo propietario, sin mas.

    solo pasaras a pagar a otra persona.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x