Jesus

inquilino/a

Alquilado en piso subastado - ¿como proceder?

Buenos días,
Resido desde hace año y medio en un piso de alquiler. Esta misma semana me he enterado de que el piso habia sido subastado como resultado de una ejecucion hipotecaria por parte del banco (entiendo que los motivos hayan sido por falta de pago de la hipoteca que tuviese mi casero con el banco, pero no lo puedo confirmar). No se desde cuando existe este proceso de ejecución hipotecaria, puesto que el casero no responde a mis llamadas. En la subasta el piso se lo quedo el propio banco que ejecuto la hipoteca ya que nadie pujo por él. Mis dudas son las siguientes:
- ¿A quien debo (o si debo) pagar el siguiente mes de alquiler del piso? - ¿Debo avisar de algun modo al banco que va a ser dueño del piso? (no tengo muy claro donde deberia acudir) - ¿Ya se puede considerar que el piso es del banco o debe pasar un tiempo para inscribirlo en el Registro, etc...? En ese caso, ¿ahora mismo quien sería el dueño del piso? - ¿Podría el casero hacerme alguna reclamación de pago a partir de la fecha en la que se realizó la subasta?
Creo que necesitaremos ayuda de abogados curtidos en estos asuntos... :-(
Muchísimas gracias de antemano. Saludos.

  • Preguntado por: Jesus
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jesús, dice vd.: Esta misma semana me he enterado de que el piso habia sido subastado. ¿Quien y cómo se lo ha notificado?
    Mientras no reciba una notificación del Juzgado no tiene que tomar ninguna medida respecto a su alquiler.
    Lo recomendable sería que contactara vd con el banco y con el Juzgado para evitar sorpresas desagradables, tenga en cuenta que, dependiendo de la fecha de su contrato el banco como adjudicatario podría ignorar ese contrato.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente