carlitox

inquilino/a

¿Alguien me puede explicar?

la situación es la siguiente, estoy compartiendo piso, hace 4 meses que la persona que está en el contrato se ha ido por un problema de enfermedad de su madre. Yo le he estado pagando el dinero de la habitación a él, pero no aparezco en el contrato, ahora, el dueño apareció repentinamente y resulta que no sabía que el inquilino se había ido por la enfermedad de la madre y no estaba y que me había quedado yo en el piso con el otro chico,. Además parece que El inquilino no ha estado pagando el alquiler. y entonces parece que quiere echarnos del piso. Yo estoy empadronado en el piso. ¿que problemas legales puedo tener? El dueño no habla conmigo y me ha hecho llamar de un abogado.

agradezco la respuesta

  • Preguntado por: carlitox
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
  • Marta26

    casero/a

    auqnue estes en el piso, el arrendador puede echarte por subarreindo inconsentido. Y si le has estado pagando la habitación y él no se lo ha pagado yo le reclamaría lo pagado.

    Sal de ahí cuanto antes.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    Pués creo que no tienes nada que hacer en este caso, ya que no figuras en el contrato. Búscate otro piso lo antes que puedas... El que estés empadronado ahí no tiene ningún poder legal a efectos del alquiler de la vivienda.

    Saludos y suerte¡¡¡

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo te diría que vayas tú a ver a otro cuanto antes.

    o mejor, que te marches de ese piso cuanto antes. Puesto que el propietario solo podrá demandar al arrendatario que figure en el contrato.

    saludos - Papeleos Alquiler.