monh

inquilino/a

Si abono todo, ¿pueden desahuciarme igualmente?

Soy inquilina y el juicio por desahucio se celebra a mediados de diciembre. Pretendo reunir toda la cantidad que debo hasta el día del juicio y pagar en el juzgado para enervar la acción de desahucio. Si lo hago, el juicio llega a celebrarse o al pagar todo se anula el juicio? En caso de celebrarse, debo ir con un abogado o basta con haber pagado? En la denuncia me dan la posibilidad de enervar la acción pagando todo lo que se debe hasta el día del juicio. Para cuando a mí me llegó la citación, yo ya había abonado parte de las rentas que se debían, por lo que supongo que basta con presentar los justificantes de pago de esas rentas y abonar en el juzgado lo que falta por pagar hasta el día del juicio. He pensado en hablar con el abogado de la dueña para contrastar las cantidades y que no haya problemas. Mi duda es si, incluso haciendo ésto y pagando todo, debo acudir con abogado.. Gracias.

  • Preguntado por: monh
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola monh:

    1º) Si en la sentencia ustedes son condenados en costas -que lo serán - el abogado/a y el procurador/a de la parte contraria presentarán escrito de tasación de costas(sus minutas), y a usted se le concederá un plazo para pagarlas o impugnarlas por indebidas o excesivas.

    2º) Al ser ambos los demandados deben acudir ambos.

    Reciba un cordial saludo

  • monh

    inquilino/a

    Gracias, no me han comunicado cuáles son los gastos de abogado y procurador, así que no sé cómo los voy a pagar, imagino que me lo dirán en la sentencia, no?

    Otra pregunta, la denuncia y citación es para mi pareja y para mí. Es necesario que acudamos los dos al juicio, o si abonamos todo y enervamos la acción es suficiente con que acuda yo? Gracias de nuevo.

    • Respondido por: monh
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene que pagar la deuda y los gastos de abogado y procurador de la parte contraria. No es obligatorio que utilice abogado, pero sí es recomendable.