Elisa Ramos

inquilino/a

¿A partir de cuántos meses de impago del alquiler pueden interponer una demanda y cuánto tiempo tengo para el desalojo?
No puedo hacer frente al pago del alquiler desde hace meses. He ido haciendo pagos a cuenta, salvo los dos últimos meses.
  • Preguntado por: Elisa Ramos
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Desde el primer mes que no pages se puede interponer demanda de desahucio, en cuanto al desalojo, eso tiene que emitirlo un juez mediante sentencia firme, depende de lo saturados que esten los juzgados que pertenezcan.

    www.eurofin.es
  • TU-ASESOR.COM

    profesional

    Estimada Amiga:

    Desde el primer mes de impago se puede interponer demanda, pues así lo ha confirmado el Tribunal Supremo en sus últimas sentencias.

    En cuanto al tiempo de desalojo, la fecha del desahucio se suele fijar siempre a un mes desde la fecha del juicio; pero el tiempo que tarde en fijarse el juicio y tramitarse la demanda dependerá de la carga de trabajo del Juzgado que corresponda.

    Esperando haberle sido de ayuda, y a salvo de una opinión mejor fundada en Derecho, reciba un cordial saludo.

    La información de esta respuesta es una cortesía de Tu-asesor.com:
    http://www.tu-asesor.com/catalogo/arrendamientos_enalquiler.htm
    E-mail: abogado@tu-asesor.com
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Se puede iniciar el desahucio, desde el primer impago de renta. Basta pues con un mes de impago.

    El tiempo es el que dure el procedimiento, el cual depende del juzgado que lo tramite.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com