LUZ DARY MURILLO

inquilino/a

Hace 9 años vivo en un piso no tengo contrato y ahora me dan un mes para desocuparlo, ¿estoy en la obligación de irme ya?

Cuando entré al piso me hicieron un contrato como turista ya que me lo alquiló una inmobiliaria. Y en repetidas ocasiones pedí el cambio de contrato y no fue posible. No quisieron. Y ahora me quieren sacar de allí. Tengo todos nis recibos de pago del alquiler y los servicios. Nunca he dejado de pagar que debo hacer. Me amenazan con un desahucio muchas gracias.

  • Preguntado por: LUZ DARY MURILLO
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    • El contrato de temporada es aquel que se formaliza por una temporada concreta y tiene que figurar de una forma clara en el contrato, esta temporada puede ser de 15 días, seis meses....e incluso de un año. Lo importante es que la persona o personas que viven en ésta no arrienden con vocación de vivienda habitual sino por un periodo en el que tengan que hacer algo concreto.

      Al ser un contrato de uso distinto de vivienda, el inquilino no tiene derecho a prorrogar el contrato hasta cinco años, y al tiempo de expiración del plazo del contrato deberá abandonar la vivienda.

      A este respecto, cabe destacar que según la doctrina del TS (Tribunal Supremo): "no interesa, a efectos de la exclusión de la LAU, lo que las partes hayan querido o dejado de querer, sino que el arriendo presente objetivamente las cualidades que hacen por precepto imperativo, que se rija por la legislación civil ordinaria y no por la especial de la LAU"

    • Por lo que ha´bría que examinar el contrato, pues, si era para un año y Ud. ha seguido ahí, ya no es de temporada, por lo que puede que tenga derecho a seguir ahí, para valorarlo hay que examinar el contrato.

    • Si lleva 9 años, el primero fué de temporado y los otro 8 años de vivienda, por lo que, sin haber visto la documentación, yo diría que tienen derecho a echarle.

    • Un saludo

    • Vera Grande Alonso

    • Abogado