pipilastrum

inquilino/a

Debo 4 meses de alquiler.
Mi intención es pagar todo lo que debo, en cuanto la empresa me pague. Pero el propietario se ha impacientado y dice que me pone en vía judicial. Quisisera saber si puedo pagar antes o tengo que esperar al juicio y quién paga las costas. gracias.
  • Preguntado por: pipilastrum
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    Es normal que al propietario se le acabe la paciencia, no dudo que su intención es pagar en cuanto reciba el dinero de su empresa, pero entienda que él son 4 meses en los que no ha visto un duro y seguramente se ha cansado de oír eso de que en cuanto te paguen a ti tú pagas a él.

    Háblelo con su casero, proponga la rescisión inmediata del contrato y acuerde o bien la condonación de la deduda o un plazo más amplio para el pago antes de interponer la demanda (6 meses por ejemplo), alargar su estancia sin pagar en la vivienda solo aumentará su deuda y la impaciencia del propietario.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Daniel Gutierrez

    profesional

    Hola,

    debes negociar con el casero, porque si no, deberás pagar las costas.

    Podrás enervar la acción siempre que el casero no te haya requerido el pago fehacientemente dos meses antes de presentar la demanda. Si te require de pago tendrás dos meses para pagarle estas rentas debidas antes de que presente la demanda.

    Atentamente.
  • Daniela Gonzalez

    casero/a

    Hola: Si no quieres que el propietario inicie una demanda de desahucio, tienes que pagar todos los meses de alquiler que debes. Pero tienes que hacerlo ya, porque con seguridad el propietario no va a esperar un mes más.
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Puede pagar en cualquier momento. Pero si espera a que se interponga la demanda, entonces tendrá que pagar también las costas, y como muy tarde podrá pagar hasta antes del juicio, para tener derecho a enervar la acción (dejar sin efecto el desahucio) pero solo una vez. A la siguiente aunque pague ya no se enervará la acción. No espere a que interpongan la demanda. Pacte con el propietario.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com