lisett

inquilino/a

Hace 3 años tenía una casa alquilada, al dejarla el dueño me autorizó a entregarle las llaves a un familiar mío
Con el compromiso de cambiar el contrato a su nombre, el cual, ella no ha pagado y el propietario fue y cambió las cerraduras de la casa, falsificó la firma de mi familiar para hacer un papel como que ella le entregó las llaves y me ha demandado a mí. Qué puedo hacer?
  • Preguntado por: lisett
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Habiendo recibido la demanda, no tiene más remedio que buscarse un buen abogado. Si puede probar el consentimiento del arrendador a la cesión del contrato, ganará el pleito con sus correspondientes costas, pero si no existe documento de cesión ni puede probar que la nueva arrendataria haya pagado directamente al propietario alguna cantidad en concepto de renta, lo tendrá más difícil. Sin embargo, si el arrendador ha falsificado la firma de la nueva arrendataria, hay que pensar que la copió de algún documento auténtico que ya tenía en su poder. ¿Qué documento es ese? ¿No tiene la arrendataria ninguna copia? Aunque no exista documento puede haber contrato, que podría ser un nuevo contrato de arrendamiento o la cesión del anterior, ambos verbales. En ambos casos el primer arrendatario quedaría exento de responsabilidad. A pesar de que la ley dice que el contrato no se puede ceder sin el consentimiento escrito del arrendador, ese no es un requisito de validez, por lo que si se prueba que ha consentido de cualquier otra forma, la cesión también es válida y el primer arrendatario habrá liberado su responsabilidad.
    • Respondido por: Juan