grisel

inquilino/a

¿Con 2 meses sin pagar me pueden desahuciar?
Os cuento a grandes razgos, estoy viviendo en una casa de alquiler porque me la dejó estafándome su antiguo inquilino ,después de muchas disputas con la propietaria llegamos al arreglo del dinero del alquiler y ciertas obras y un contrato por un año y me tengo que ir (eso se puede hacer? primera pregunta) el problema surge porque hace tres meses me quedé sin trabajo y como soy empleada de hogar no tengo paro así que le voy dando lo que puedo para pagar el alquiler. El tema está en que a la fecha le adeudo 2 meses de alquiler y ella dice que me hará el desahucio mis pregunta es, qué tiempo lleva? yo sigo depositando dinero en su cuenta para ir reduciendo el alquiler y qué puedo hacer yo para que no pase ? gracias por adelantado
  • Preguntado por: grisel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues sí, puede suceder que cualquier día de estos recibas la demada de desahucio.
    ¿Qué puedes hacer?
    Por ejemplo hablar con la arrendadora y pedirle permiso (por escrito) para compartir el piso y los gastos...
    Poca cosa más... , aparte de pagar claro. O hablar con la casera y resolver el contrato antes de que la cosa vaya a peor.

    Respecto a la primera pregunta yo no he entendido nada...
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Un contrato obliga a las dos partes. Es decir, el dueño del piso se compromete a dejarte el piso en buenas condiciones el tiempo del alquiler. Y tú te comprometes a pagar a primeros de mes.

    Igual que él tiene que cumplir puntualmente con sus obligaciones, tú tienes que cumplir con las tuyas (es decir, debes pagar la cantidad que te has comprometido los primeros días de mes).

    Estos son unos momentos difíciles para todos. Pero debemos cumplir.

    Personalmente te recomiendo que si no puedes pagar el alquiler, pienses seriamente en compartir piso: alquilando una de las habitaciones donde estás (pero ojo!!! se lo tienes que consultar primero al casero para que te de el visto bueno a esto).
    También puedes buscar otro piso más barato (hablando con el propietario, explicándole la situación y avisándole con un mes por lo menos).

    En el momento en que dejas de pagar un mes ya te puede denunciar por desahucio.... Y hombre, si no puedes pagar, creo que lo mejor es que hagas lo que te he comentado antes, y no estés pensando en cuánto tiempo te puedes quedar pagando menos (todos estamos pasando momentos difíciles, incluso tu casera; y esto es una gran faena para ella).

    Respecto a la estafa que comentas del otro inquilino, obras, etc, no veo porque le das más vueltas. Tuviste un problema y por lo que cuentas ya lo arreglasteis/negociasteis... Eso no influye en lo del pago del alquiler ahora.

    Pero si piensas que no es justo la cantidad que te cobra ahora, habla con el propietario. Pero si dices que desde el principio has tenido disputas con ella y que ahora llevas dos meses sin pagar, no creo que esté dispuesta a negociar nada contigo... Es más, creo que cuando tenga la más mínima oportunidad te echa....

    Búscate otra cosa más barata o un piso para compartir y dejate de líos. Que esos son muchos jaleos y muy malos rollos...