Salome Fraga

inquilino/a

Hace 1 año mi compañera de piso se marchó, la agencia hizo un nuevo contrato a mi nombre, el cual tuve que abonar

Resulta que a finales de Abril recibi una carta de la agencia que para final de Mayo tenia que dejar el piso por que mi contrato acababa. Llame a la agencia y me dijeron que no me preocupara que mi contrato era por 5 años, resulta que en el contrato pone por 1 año, pienso que se confundieron al redactarlo, pues no dice prorrogable ni nada, solo por 1 año. Ahora resulta que al ponerme en guardia al recibir dicha carta he encontrado un piso y he decidido comprarlo. en mi contrato pone que debo avisar con 2 meses de tiempo minimo, pero digo yo teniendo en mi poder la carta que me mandaron y poniendo en el contrato solamente 1 año ¿pueden exigirme los dos meses o por el contrario aprovecharme de su error y dejar la casa a final de mes? no me importaria quedarme el mes de Junio pero no el de Julio. A la agencia aun no se lo he comunicado porque aun no tengo el si del banco para el prestamo, pero me gustaria saber si puedo agarrarme a esa carta en caso de que me quieran imponer los dos meses.

Gracias espero ayuda.

  • Preguntado por: Salome Fraga
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    la carta que le han enviado es errónea. Su contrato es de 1 año, pero la Ley especifica claramente que se amplía hasta 5 (si así le interesa al inquilino).

    Como inquilino Usted puede marcharse del piso en cada vencimiento del contrato, siempre que avise 2 meses antes del vencimiento del mismo. Si se pasa de fecha empieza a correr otro año completo.

    Espero haber ayudado.