Jose Leton

inquilino/a

¿ Cuales serian las condiciones, para poder enervar una demanda por impago de renta o cantidades asociadas a la vivienda?

Hace un año y pico, que el abogado de mi arrendador, solicito fehacientemente unas cntidades asociadas, referidas a consumo de luz de un mes, y agua de dos meses, del as que apesar de no tener conocimiento efectivo, satisfací para no tener problemas msyores.

Pocos meses despues (Enero 2014) se me demandó por requerimiento de vivienda para una hija. Demanda a la que me opuse y hoy he recibido aviso de fecha para la audiencia previa, fijada para dentro de un año (en Sep 2015).

Actualmente adeudo algunos recibos de luz y agua, ya un mes antes de la demanda, parece ser que mi arrendador solicitó a la compañia el cambio de direccion postal, de modo que no tengo noticias al respecto. Tambien adeudo dos meses, que por gastos de abogados,  y circunstancias personales,  no he podido satisfacer debiasdmente.

Mi pregunta, es que pasaria, si malana fuera al juzgado a depositar la deuda, y se me informara de que ya se mha demandado por ipago. ¿Cabria enervar o ya no seria posible? Gracias.

  • Preguntado por: Jose Leton
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jose Leton

    inquilino/a

    La noche en vela, pero por suerte, la cosa ha ido mejor de lo que yo esperaba. Y he podido satisfacerr  todo lo que debía, y tenia conocimiento, y  tras pasar por el decanato de justicia, me dicen  que no se ha abierto ningun otro procedimiento. Fiiiiuuuu...que descanso.

    Un saludo.

  • Jose Leton

    inquilino/a

    Pholmo, muchas gracias por contestar, de verdad.

    Mi abogado, (del turno de oficio) ya me dijo hace un mes y medio que lo recomendable era pagar. Pero como no podia hacerlo, sencillamente no habia vuelto ha pensar en ello, hasta esta tarde, en que ma he citado con él, para comentarme lo de la audiencia,  y luego  le he comentado que aun no lo habia hecho, a puesto una cvara de circunstancias, que  en el momento no he sabido por que podia ser. Ahora, en casa, cuando he recordado algunas cosas, se me han encendido las alarmas, y creo que cuando vaya mañana a consignar la deuda, tal vez no sea posible .. ( la abogada de la otra creo que ha puesto toda la carne en el asador, desde hace mas de un año, cuando me reclamo la vivienda por primera vez , me coló 50 € de gastoas de luz, que segun ella debia, y de paso , se aseguro que al pagarla, tuviera que enervar, haciendome imposible volver a utilizarla en un futuro hipotético) Me huelo lo peor.

    Un saludo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esas dudas debería consultarlas a su abogado porque el asunto puede ser grave.