MARIANO JOSE

casero/a

¿Puedo cambiar la cerradura sin más y qué consecuencias podría tener?

Por motivos económicos subarrendé un piso cuyo titular es mi madre, en el cual antes vivia yo, no tienen contrato, no me han pagado, por lo que no tienen justificante de pago , ellos han metido sus muebles , ¿se puede considerar un contrato verbal si no tienen contrato ni justificante de pago? , si es asi por cuanto tiempo? mi idea es cambiar la cerradura cuando cumplan 2.- meses y decir que les deje el piso por este periodo de tiempo , pero me gustaria saber que consecuencias me podria traer .  he intentado dialogar con ellos pero solo veo largas y malas intensiones .

Me gustaria echarlos lo mas rapidamente posible. me gustaria saber que opciones tengo , legales o no y sus consecuencias . si es por lo legal cuanto tardria el proceso. tiempo. por el foro he visto que si pongo denuncia de allanamiento de morada tengo que esperar a que dicte sentencia ,

  • Preguntado por: MARIANO JOSE
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    lo de cambiar la cerradura, te puede traer problemas de cabeza. Ya que estarías entrando en su propiedad, ya que en el momento que han entrado ellos es su propiedad y no puedes entrar así como así. Y más si se han empadronado ya que es su domicilio habitual aunque no paguen. Lamentablemente ahora todo está en manos de la justicia, puede tardar unos meses como llegar al año, depende de los saturados que esten en tu ciudad

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Si es por lo legal tendrías que hacer la denuncia por precario, pero si ellos pueden demostrar que el contrato fue verbal pues no tendría mucho sentido hacerlo así y tendrías que hacer una denuncia por impago.

    si tu madre era el titular del contrato de alquiler y al fallecer tu has permitido que entre alguien sin avisar al propietario, este podría denunciarte a ti, ya que el único que se podría haber subarrendado sería alguien que hubiese convivido con tu madre como mínimo los dos últimos años y estando empadronada, con lo que el contarto verbal podría ser considerado ilegal y verte en un buen lío.

    No te esperes al segundo mes y empieza cuanto antes.

    • Respondido por: Marta26