VIRGINIA JIMENEZ

inquilino/a

Yo vivo en península y el alquiler fue en canarias, ¿qué puedo hacer para que me devuelva mi fianza, se quedó con 400€?

Estaba sin trabajo y alquilé, por 6 meses, la planta baja de una casa en telde, municipio de las palmas de gran canaria, y por motivos de trabajo, me llamaron, desde la peninsula, para cubrir una plaza en una bolsa de trabajo en la cual estaba inscrita, y tuve que dejar la casa cuando aun faltaban 3 meses para el cumplimiento del contrato. En el documento que recoge la devolucion de las llaves, se hace constar que no le debo nada a mi casera, y que dejo la casa aun mejor que cuando entré, haciendo tambien constar que mi casera no me devuelve la señal por no disponer de ese importe en ese momento, pero que en el plazo maximo de un mes, a contar desde la firma de ese documento, se compromete a ingresarme dicha cantidad 400€, en el numero de cuenta que se recoge en el escrito. Hecho que jamás sucedio. La he llamado infinidad de vaces por telefono, la he mandado varior burofax, y nada de nada, tiempo y dinero perdido.

Como dije al principio soy y estoy en peninsula y el alquiler se produjo en canarias. Pido, por favor, que me orienteis que debo hacer para no perder ese dinero, a mi me hace muchisima falta, y a ella le sobra. No fue cierto lo que me dijo, tenia y tiene dinero de sobra. Yo conservo el contrato y el documento de entrega de llaves, donde se recoge que me devolveria la fianza en el plazo de un mes, y tambien que yo no le debo nada. Que puedo hacer, el proximo dia 29 se cumple un año de la firma de dicho documento, por lo que a lo sumo, desde esa fecha a un mes más, y o lo cobro o lo reclamo o lo doy por perdido. Y eso ultimo es una injusticia muy muy muy grande, creanme. Ayudadme, gracias.

  • Preguntado por: VIRGINIA JIMENEZ
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    TE adjunto un documento por el que puedes hacer la reclamación judicial, sin necesidad de abogados, pero me parece que la tramitación debería de hacerse allí.

    http://www.mjusticia.es/cs/Satellite?c=Documento&cid=1075659976838&pagename=Portal_del_ciudadano%2FDocumento%2FTempDocumento

    • Respondido por: Usuario dado de baja