Aris

inquilino/a

Ya he entregado, YA me dieron la fianza pero ahora me reclaman dinero por desperfectos, ¿pueden hacerlo?

Hace una semana dejé mi anterior piso (después de 5 años), limpio y pintado, la propietaria no se molestó en ir a verlo, nos dió la fianza y le entregamos las llaves.

Una semana después, el nuevo inquilino le ha dicho que hay desperfectos en el piso (debido al uso). La propietaria ahora nos quiere denunciar para que le paguemos esos desperfectos. Puede pedirnos dinero si ya tiene a otra persona viviendo y ya nos entregó la fianza? Gracias.

  • Preguntado por: Aris
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero entonces no HAY desperfectos...

    Si es como lo cuentas se trata de cosas cosas simplemente 5 años más viejas.

    En ese caso, en mi opinión, si reclama algo, tiene todas las de perder.

    Saludos - Papeleos Alquiler

    PD. En otra ocasión no os vayáis de un piso sin firmar el finiquito. Es muy importante

  • Aris

    inquilino/a

    Gracias por la rápida respuesta.

    La casera según nos dijo compró el piso a un conocido y nos lo alquiló directamente sin ver como estaba, nos lo entregó sucio y con los muebles tal cual están ahora.

    No firmamos ningún documento en la entrega de llaves, simplemente le dimos las llaves y ella nos entregó la fianza.

    Las pequeñas reparaciones me refiero por ejemplo a comprar un nuevo colchón, el cual no utilizamos por tener el nuestro, el que nos entregó lo guardamos en el trastero porque no había quien durmiera ahí. O el sofá que no está roto pero no está nuevo, está usado durante 5 años. Lo que no voy a hacer es comprarle muebles nuevos para el nuevo inquilino.

    Las paredes estaban algo sucias del uso y pintamos la casa entera, además de dejarla limpia cuando ella nos la dió sucia.

    Lo que no comprendo es que ahora nos reclame una cosa que ni se molestó en mirar. El que nos entregue la fianza no significa que está conforme con todo?

    Muchas gracias.

    • Respondido por: Aris
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es complicado. ¿Poder? Está claro que puede.

    ¿Lo conseguirá? Pues dependerá del documento finiquito que hayan firmado.

    Si no han firmado nada y la cosa llega a mayores (al juez) nunca se sabe.

    De todos modos, por si le interesa, las pequeñas reparaciones "de uso" son por cuenta del inquilino.

    Si usted es consciente de que dejó desperfectos en el piso, sin pensar ya en qué dirá o no un juez en caso de acabar en el juzgado... valore si su casero se lo merece.

    Saludos - Papeleos Alquiler