tian

inquilino/a

Vivo en un piso de alquiler y en diciembre hago 5 años de contrato. Ahora me quiero ir. ¿Qué hago para recibir la fianza?
¿Con cuánto tiempo tengo que avisar?
  • Preguntado por: tian
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    tian,

    Tienes que avisar con un mes. Y, el casero tiene otro mes, después que le entreges las llaves, para liquidarte la fianza (devolverte todo lo que no te justifique con reposiciones).

    Ramón Ruiz.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para contestar adecuadamente hay que examinar el contrato en lo referente a duración, sin embargo aparentemente existe una obligación de permanencia hasta diciembre cuanto menos, entendiendo que el contrato fue por un año y la prórroga es anual.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes que avisar, como mínimo, 30 días antes del cumpleaños del contrato. (El 30 de octubre si el contrato cumple el 1 de diciembre). Eso sí, mejor lee tu contrato porque algunos estipulan que el aviso sea con 60 días en vez de 30.

    Para recibir la fianza, lo que debes hacer es asegurarte de que no hay ningún desperfecto en la vivienda (si lo hay repararlo) y de que todo funciona correctamente, y si algo no funciona arreglarlo.