Candyyy

inquilino/a

Vivo de alquiler en una calle llena de prostitutas.El propietario me obliga a cumplir el contrato de un año¿puedo hacer algo?

Pregunté por la zona y me afirmaron que no había ningun tipo de problemas, de hecho, pregunté claramente por el tema de la prostitución, por rumores que había oido. Me dijeron que eso era antiguamente. Ahora llevo un mes allí viviendo, y como llegue despues de las 11 de la noche paso un miedo horrible! Hay hombres borrachos, prostitutas en la calle, peleas... Tengo 20 años por lo que mi madre está muy preocupada. He encontrado otro piso en otra zona mucho mejor, pero el contrato es de un año. Hoy llamé al propietario y me dijo que tenía que cumplir el contrato! La verdad nose que hacer, ¿habría alguna solución, sin tener que tener problemas y dejar de pagarle e irme por las malas? Muchas gracias

  • Preguntado por: Candyyy
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
rafaelamaria ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Piscis tres:

    tiene usted razón. No había reparado en la fecha de celebración del contrato.

    gracias por la corrección.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Jan .- es que la consultante manifiesta que lleva un mes en la vivienda, de lo que se deduce que el contrato es posterior al 6-6-13 y en tal caso solo ha de cumplir medio año del contrato.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Candy:

    Si su contrato es de fecha anterior al 6-6-2013 coincido con la respuesta del sr rafael maria, excepto en su punto último párrafo.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si no hay otra solución, comunique fehacientemente a su arrendador que al cumplimiento de los seis primeros meses de contrato, desistre del mismo.

    En el peor de los casos, si no resuelve el contrato actual y se traslada al otro piso, tendra que pagar los cinco meses que le puedan de alquiler, pero le tendrá que devolver la fianza.

  • rafaelamaria

    casero/a

    Tiene 3 opciones

    1ºCumplir lo pactado, y con 30 dias de antelacion a la fecha de finalizacion avisarle de que se marcha

    2º Negociar con el casero una indemnizacion por rescision del contrato antes de tiempo, y que éste quiera

    3ºBuscar otros inquilinos que le guste el piso , y que lo quieran arrendar, puesto que el casero no puede cobrar 2 veces por el mismo alquiler

    Si tuvo 20 años para alquilar un piso , tambien tiene 20 años para asumir las consecuencias de sus actos.