veromero

inquilino/a

Vivienda no habitable, indemnización por daños y perjuicios

soy inquilina de una vivienda que tiene muchas grietas grandes por fuera y por dentro. Hoy ha venido un arquitecto del ayuntamiento para hacer fotos y ver la vivienda y poder así redactar un informe que le enviarán al dueño de la casa. El arquitecto me ha dicho que el informe que va a readactar dirá que la casa no es habitable y que tienen que realizar todas las obras necesarias para que vuelva a ser habitable.

Mi pregunta es: si yo quiero rescindir el contrato basándome en este informe del arquitecto del ayuntamiento, cómo puedo reclamar la indemnización de daños y perjuicios que me correspondería? Yo en realidad tan sólo quiero que me devuelva la fianza y que se haga cargo de los gastos de la mudanza.

La vivienda la alquilamos a través de una inmobiliaria... podríamos reclamarles a ellos también que nos devuelvan la mensualidad que les pagamos?

gracias

  • Preguntado por: veromero
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Habria que ver el contrato; pero lo que indica me parece mas que razonable.

    hable con el casero y expongale al situación una vez tenga el informe. Imagino que querrá evitar el juicio; si es mínimamente inteligente.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x