mokina

inquilino/a

Venta de casa de alquiler

Estoy en una casa de alquiler por año, (tipo casa rural) es una finca muy grande con dos casas y nosotros tenemos una de ellas, el otro dia me comunico la dueña que vendia toda la finca que si queriamos irnos que no habia ningun problema mas bien por no compartir la finca con los nuevos dueños que tendrian que respetar nuestro contrato de un año. ahora la señora reculo por le dijimos que si nos ibamos tambien nos tendria que devolver los 2 meses de fianza y nos dijo que no que el dinero que no lo devolvia que nos quedasemos, y mi pregunta es la siguiente: ¿si yo ahora me quiero ir por cambiar la casa de dueños ella tiene derecho a darme los 2 meses de fianza? gracias un saludo.

  • Preguntado por: mokina
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mokina.

    Habría que tener más datos para responder a su consulta, pues es posible que usted no tenga derecho de tantero(adquisición preferente) e, incluso, que su contrato de arrendamiento se rija por el Código Civil.

    Reciba un cordial saludo