Lorena

inquilino/a

Vencimiento de contrato
Hola a todos ! A ver si podeis ayudarme.Soy de Barcelona y comparto piso con otro chico, ahora en octubre nos vence el contrato y la agencia nos ha mandado un burofax conforme no renuevan despues de estos 3 años. La cuestión es que encontrar algo en Barcelona está complicadisimo y más para una persona sola (  mi compañero seguramente decidirá probar suerte en el extrangero ). Mi pregunta es...si yo encuentro algo que no puedo dejar escapar porque ya digo que Barcelona está imposible..he de pagarle a mi casero hasta finalizar el contrato?? Estamos a mitad d agosto y se acaba el 1 de octubre. No tengo tiempo de avisar con un mes pero me voy porque no me renueva el , no porque yo quiera!!! Ayuda x favor..no puedo pagar 2 alquileres a la vez...pero seguramente si lo dejo escapar no haya oportunidad para primeros de octubre..espero vuestras respuestas.Gracias!!!
  • Preguntado por: Lorena
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola, Puedes irte siempre y cuando avises con 30 dias de antelación, o bien pagando esos dias. O sea, encuentras algo, avisas, y te cambias a los 15 dias, los otros 15 los tendrias que pagar. Luego puede haber una pequeña penalización si el contrato era de 3 años (1/12 ava parte o 1.5/12 parte de lo que pagas de renta dependiendo de lo que tardes en encontrar algo), si era de 1 año renovable no habrá ninguna penalización más