Majoce

inquilino/a

Validez de contrato
Mi hija alquila una habitación en piso compartido con estudiantes por 10 meses. Empieza la convivencia y el resto de arrendatarios se desentiende de la limpieza de las zonas comunes y enseres por lo que mi hija a los dos meses deja la habitación avisando el día anterior. El casero me exige el alquiler de la totalidad del contrato. Revisando detenidamente el contrato compruebo que en una cláusula donde nombra a los padres de todos los arrendatarios como avalistas, figura el nombre de los padres de un estudiante que ya no vivía en la casa cuando entró mi hija a vivir en ella, y no figura el nuestro,  aunque sí aparece en una cláusula anterior.  Ese contrato sería válido así?  Nos puede exigir el pago de los 10 meses?
  • Preguntado por: Majoce
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es complicado que pueda anular un contrato por una cláusula así.
    Hay que ver el contrato detenidamente, y ver si son arrendatarios solidarios o no, y demás, pero ni las razones ni el tiempo de preaviso de la rescisión de contrato por parte de su hija son validas.
  • Majoce

    inquilino/a

    Muchas gracias por su pronta respuesta. Y el hecho de que en una de las cláusulas figuren también como avalistas los padres de otra persona que ya no vive en el piso no invalida el contrato? Porque en esa cláusula no figura nuestro nombre como avalistas
    • Respondido por: Majoce
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Majoce lamento decir que la razón invocada por su hija para desistir del contrato no es válida, tampoco la forma de preavisar. En cuanto a ue le puedan exigir a Vd. el pago de ese alquiler dependerá de di ha firmado o no ese contrato como avalista. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/