bettygraf

inquilino/a

URGENTE - Dejar piso de alquiler antes de que se cumpla la segunda anualidad

Hola,

Tengo contrato desde el 1 de abril de 2010, es decir, ya he cumplido un año y el contrato era de mínimo un año prorrogable a máximo 5 años, pero ahora me ha surgido trabajo en el extranjero y me quiero ir del piso el 1 de enero, debo avisar hoy o mañana como muy tarde, pero al no haberse cumplido la siguiente anualidad (abril 2012) supongo que no me devolverán la fianza pero me pueden denunciar, exigir algo más. Etc?

gracias

  • Preguntado por: bettygraf
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Sra ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Decirte que los de la inmobiliaria no tienen ni P_TA idea de como funciona un arrendamiento. Se nota que són profesionales y que no se han ni leído la LAU ( Ley de Arrendamientos Urbanos) vigente en España.

    Decirte que los de la inmobiliaria se equivocan, y tu contrato está renovado por una anualidad, digan lo que digan.

    Sobra comentar que, como va por inmobiliaria, tengas sumo cuidado con la fianza, y firmes el documento de finalización de contrato, donde esté reflejado el estado del piso, y además haz fotos del estado del inmueble tal y como lo dejas. Sin ese documento te será difícil reclamar la fianza.

    Nota para Serch: Has visto lo "profesionales" que són tus colegas de trabajo? Que sí, que sí, que hacéis un trabajo estupendo en las inmobiliarias y os merecéis cobrar lo que os dé la gana por trabajar en un campo donde no tenéis ni idea de cómo funciona la mayoría ( no digo todos)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • bettygraf

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas. De todas formas, he llamado a la agencia inmobiliaria con los que traté el alquiler del piso y me han comentado que desde que se cumplió un año de alquiler, la renovación es mes a mes así que puedo dejarlo cuando quiera sin tener que esperar a que se cumpla la anualidad...qué felicidad!!! Gracias de nuevo...

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con Cracyh.Si marchas el uno de enero te podrán exigir tres meses(a no ser que lo alquilen antes)Habla con el casero y trata de buscar un suplente para que no te penalicen

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te pueden demandar, sí, pidiéndote las siguientes mensualidades, pero para ello deberán acudir a un juzgado con abogado y procurador, y siendo un traslado por trabajo la cosa se les complica.

    De todas formas intenta hablar con la parte arrendadora y llegar  a un acuerdo, y sobretodo firmar documento de finalización de contrato.

    Si llegas a un acuerdo, que sea por escrito y firmado

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Te pueden exigir que pagues las mensualidades hasta cumplir el contrato (Abril 2012), pero te tendrán que devolver la fianza (o la deduces de este indemnización y pagas el resto que queda). Si hablas con el propietario y le explicas tu caso, quizás está de acuerdo con menos dinero, etc.. hay que negociar y muchas veces, sobre todo si le propones un nuevo inquilino, encontráis una solución aceptable para ambos.

    Suerte!

    • Respondido por: Sra