ptkr_2

inquilino/a

¿Un contrato de alquiler sin declarar es legal?

soy estudiante y tengo un contrato de alquiler de 9 meses y los dueños no lo tienen declarado ya que no queria que pusiera en la beca que vivia en el piso, quedria saber si el contrato es legal y si dejo es piso que me pasaria

  • Preguntado por: ptkr_2
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (8)
ptkr_2 ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    ptkr_2: el contrato es perfectamente legal aunque sea verbal y pague en mano.

    Habría que leer el contrato para estar totalmente seguros, pero en mi opinión se trata de un contrato de temporada, y por tanto no puede desistir del mismo antes del vencimiento, es decir, que no puedes irte antes de junio. Si lo haces el casero puede reclamarte (en principio) las rentas que falten hasta el final de junio.

    Igualmente es muy probable que vuestro contrato sea solidario, y en ese caso el casero también puede pedirle el 100% de las rentas a tus otros 2 compañeros.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ptxr_2 supongo que aunque pague en negro tendrá recibos de esos pagos, si no es así su situación puede ser muy delicada.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ptkr2:

    desde el punto de vista de la ley de arrendamientos urbanos y el código civil la respuesta a su pregunta es afirmativa.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • ptkr_2

    inquilino/a

    hasta pagandole todo en b (negro) es legal? esque resulta que no estoy comodo en el piso y preferiria irme. El contrato no cumple hasta junio. ah y tambien estoy en el piso con otros dos estudiantes.

    • Respondido por: ptkr_2
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ptk2:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    El contrato es perfectamente válido y vincula a las partes. Habrá que mirar el contrato para saber exactamente las consecuencias que se derivarían de tu incumplimiento.

    En todo caso, siempre puedes llegar a un acuerdo con el arrendador.

    www.desalvador.es

  • ptkr_2

    inquilino/a

    Me refiero a que si dejo el piso le tendria que pagar a la casera lo que me queda de alquiler o al no estar declarado no tengo la obligacion de aserlo ya que no se si es legal o no

    • Respondido por: ptkr_2
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    ptkr_2: el contrato es perfectamente legal aunque no esté registrado.

    Pero no entiendo qué quieres decir cuando preguntas qué te pasaría en caso de que te fueras del piso.

    • Respondido por: Usuario dado de baja