Hugo Jáuregui

inquilino/a

Soy uno de los tres titulares del contrato de alquiler, y la convivencia es un fracaso. ¿Puedo marchar del piso?

Buenas noches. Quisiera exponer mi caso porque es muy concreto y no sé si existe algún impedimento legal o responsabilidad que deba asumir.

Hace cuatro meses una pareja y yo buscamos piso para compartir. Firmamos contrato en noviembre, donde consto como uno de los dos titulares, apareciendo el tercer individuo como avalista.

Desgraciadamente la convivencia se ha complicado hasta el punto de plantearnos mi salida del piso. Ante todo no hay ningún malentendido en cuanto a mi parte de fianza así como pertenencias, del mismo modo que dicha pareja dispone de ingresos más que suficientes como para continuar con el alquiler, pero no conocemos la legislación para un caso así.

¿Es necesario hacer alguna modificación del contrato de alquiler original? ¿Puedo abandonar el piso estando ellos dos ya en el contrato?

Muchas gracias por anticipado.

  • Preguntado por: Hugo Jáuregui
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Hugo Jáuregui ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No es un aval, es un anexo en el que sencillamente se te exima de responsabilidad futura. Pero esto solo se puede hacer si todo el mundo está de acuerdo, incluido el arrendador

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Hugo Jáuregui

    inquilino/a

    Acabo de leer en otra consulta que mi caso posiblemente se solucionaría con un aval anexo al contrato con el que se me eximiría de responsabilidades futuras. Tenemos todos los pagos al corriente, y los ingresos de dicha pareja superan holgadamente el importe de alquiler. Los tres estamos de acuerdo en mi posible salida del piso. ¿Me podríais confirmar si dicho aval es la solución a este caso? Muchas gracias.