Sandruca

inquilino/a

Tipo de contrato de arrendamiento, 5 años

Buenos días, tengo firmado un contrato por 5 años con la agencia. Quiero dejar el piso, para lo que les mande un Fax avisando con 30 días. Ahora me dicen que hay una cláusula que especifica que después de los 3 años en el piso, me debo quedar hasta los 5 años. Ya llevo viviendo en el mismo unos cuatro años. el contrato expira en Julio del 2010.

¿pueden obligarme a quedarme en el piso? no es una cláusula abusiva?

muchas gracias,

  • Preguntado por: Sandruca
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • manuel josé

    casero/a

    Si firmaste por  5  años  te comprometes por  5 años.  Si hubiera sido por un año se prorrogaría  a final de año( sin hacer nada) hasta los 5 años pudiendo rescindir el contrato comunicando por burofax con acuse de   recibo  ( en Correos) 30 dias antes de finalización anualidad o prórroga.  ( No  con fax, con  burofax con acuse recibo)

    Trata de negociar con el arrendador. Mejor perder uno o dos meses de renta que ir  a  un juez.

    Saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es una cláusula abusiva ni pueden obligarte a QUEDARTE 5 años.

    Pero sí a pagar 5 años, o al menos una indemnzación a tu arrendador por el incumplimiento de contrato.

    Ese contrato obligaba a las dos partes, ni él podía echarte en 5 años, ni tu irte (sin pagar).

    LLegar a un acuerdo de indemnizar a la otra parte con 1 ó 2 meses de renta, es mucho más razonable y frecuente que ir a los tribunales. Que además es bastante , bueno no, MUCHO más caro.

    Saludos - Papeleos Alquiler