FMakiavello

inquilino/a

Terminación de contrato antes de tiempo.

Hola, mi duda es esta tengo un contrato de alquiler de piso por 1 año con un compañero que inicio en mayo del año pasado, y finalizaria en mayo del presente, ahora, por motivos personales necesito cambiarme de piso, y he notificado verbalmente a mi compañero y al propietario con 45 dias de anticipacion de mis intenciones. En el contrato de alquiler no se especifica si hay que avisar con un tiempo minimo si se desiste del contrato unilateralmente, o si hay que pagar alguna multa o sancion si lo termino antes. Ahora el problema es que mi compañero no quiere abandonar el piso, y notifico a mis espaldas al dueño que se rehusa a pagar mas por permanecer en el piso si me voy. Legalmente, es posible que puedan hacer algo contra mi?

  • Preguntado por: FMakiavello
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
EVICTIO.com ha sido el primero en contestar
EVICTIO.com ha sido elegida Mejor Respuesta
  • renta garantizada

    renta garantizada

    profesional

    Si el contrato, como parece, es anual, tienes obligación de cumplir el año, y 30 días antes de la finalización del contrato, abril, comunicar al arrendador el desistimiento del mismo, ya que si tu intención, como comentas, es desistir antes, en ese caso, tendrías que indemnizar al arrendador por incumplimiento o desistimiento anticipado.

    Pero lo cierto es que tienes otro problema añadido, y es el que en el contrato sois dos los arrendatarios, tal y como han comentado eres responsable solidario en el contrato, te aconsejo que hables con tu compañero y juntos llegueis a un acuerdo, y tal y como ha dicho Crazyh por escrito.

    Suerte.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es contrato de vivienda habitual o de temporada?

    Deberías avisar con un mes de antelación mínimo, y te aconsejo que lo hagas por escrito, no de forma verbal.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • EVICTIO.com

    EVICTIO.com

    profesional

    Para responder a esta pregunta lo primero que hay que verificar es si figuras como titular del contrato (o solo está a nombre de tu compañero), y en caso de ser los dos los que figuraseis en el contrato si apareceis en el mismo como responsables solidarios.

    No obstante veo poco probable que puedan hacer algo contra ti. En el peor de los casos lo maximo que podria pasarte es que te reclamasen los meses que faltasen hasta el vencimieno del contrato en mayo.