Javier

inquilino/a

Tengo que pagar la parte del alquiler de mi compañero si se va
Hola. Tengo firmado un contrato de alquiler de 1 año y no indica que sea solidario por lo que sera mancomunado. Mi compañero de piso se quiere ir pero al no haber cumplido los 6 mesesmeses de contrato en teoria deberia seguir pagando. Cada uno pagamos la mitad del alquiler por separado al dueño. En toteora al no ser el contrato solidario el dueño no pedirme que pague el 100 del alquiler y mi compañero aunque no viva aqui tendria que pagar las mensualidades hasta los 6 meses ¿todo o que he dicho es correcto?¿o que suele pasar en la realidad? Yo no quiero rescindir el contrato pero segun lo que he leido en foros no tendria que pagar el 100% de la vivienda y que el dueño solo puede ir legalmente contra mi compañero de piso,y que mi parte de la fianza no la puede tocar Gracias
  • Preguntado por: Javier
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede que se avecine algo nada pacífico.
    Hable con el casero a ver cómo respira.
    Y actúe según cómo le vea... porque igual es más barato buscar usted también otro lugar que meterse en un pleito.