monbcn13

inquilino/a

¿Tengo que pintar la casa obligatoriamente?

Hola!

Hace algo menos de dos años me fui a vivir sola por primera vez en alquiler y le pregunté a la propietaria si podia pintar la casa de colores ya que me apetecía.

Ahora que me mudo me dice que debo devolver la casa como estaba lo que implica volver a pintarlo todo de blanco, 3 habitaciones.

Era un gasto no previsto y en ningun momento se me aviso de que si la pintaba de colores tenia que volverla a su color original al dejar la casa, ya que en ese caso quizas me lo hubiera pensado...
La cuestion es ¿es obligatorio pintarla?

En el contrato no especifica nada.

Además, la casa cuando la alquilé estaba sucia y con pis de gato en todas partes, por lo cual tampoco estaba "en perfectas condiciones"

¿Qué me aconsejais?

  • Preguntado por: monbcn13
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mon:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Resoluci%F3n-de-contrato-y-pintado-de-la-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    monbcn13: si puede demostrarlo lo mejor es que lo pintes del color que estaba y ya está. Es que tú tienes el deber de entregar la casa tal y como te la encontraste. Se comprende que no vas a devolverla igual igual que nueva, pero si en unas condiciones análogas a las que tenía cuando entraste.

    Si hubieras pintado la casa de un color "suave" pues no tendrías que pintarla de nuevo, pero si le has metido colores fuertes si debes pintarla tú.

    Lo de la suciedad inicial es jurídicamente irrelevante.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • monbcn13

    inquilino/a

    En este caso si que lo puede demostrar ya que hay fotos del estado anterior de la casa.

    • Respondido por: monbcn13
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si la casera no puede probar que el piso estaba blanco, no puede exigirte que se lo devuelvas blanco.

    así que no hagas nada. Y si no te devuelve la fianza tendrás que demandarsela judicialmente.

    saludos - Papeleos Alquiler.