Isabel Sanchez

inquilino/a

¿Tenemos derecho a compensación si nuestro casero nos quiere tirar del piso?

Tenemos un contrato en vigor y nuestro casero nos urge a abandonar el piso porque debido a su situación económica se lo va a quedar el banco. Me gustaría aclarar que llevamos cerca de 3 años en el piso pagando todos los meses el mismo día y sin ningún problema.  Le solicitamos una compensación económica ya que debiamos irnos y asumir un traslado, un nuevo piso, etc. No nos ha contestado, ahora pensamos irnos en dos meses y nos planteamos si podemos dejar de pagarle esos dos últimos meses como compensación o podemos tener un problema. El no nos contesta a nuestras peticiones nunca pero no es justo que estemos en esta situación que a nosotros nos va a costar un dinero sin tener ninguna culpa.

Gracias!

  • Preguntado por: Isabel Sanchez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Isabel:

    La indemnización tendrá que pactarla y documentarla por escrito, pues en caso de que accendan a irse sin documentar que ha sido por voluntad del arrendador no tendrán derecho a la misma.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Isabel Sanchez

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas.

    Pero el caso es que nosotros ya hemos decidido irnos pues no hay un entendimiento con el propietario y se ha generado una incertidumbre al no saber con quién tener que hablar o negociar. Nuestro contrato sufre un cambio de alquiler a los 3 años y queriamos renegociarlo y no hay con quién hacerlo pues el propietario se desentiende del tema. Por lo tanto, nos vamos a ir casi con toda seguridad y mi pregunta es ¿tenemos derecho a esa indemnización por parte del propietario ya que es él el que quiere que nos vayamos?

    Muchas gracias!!!

  • Jan Abogado

    profesional

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que no tenéis que iros.

    aunque se lo quede el banco, a vosotros no os afecta.

    simplemente habrá un día en el que recibiréis una comunicación fehaciente comunicándoos que el piso tiene un nuevo propietario y un nuevo número de cuenta donde abonar la renta.

    ah. Si no lo habéis hecho aún (en 3 años espero que si) cambiad el bombín de la cerradura ahora. Por nada. Solo por si acaso.

    saludos - Papeleos Alquiler.