usuario eliminado

¿Son las plantas parte del mobiliario?

El propietario dejó tres plantas en la casa, a mí no se me dan bien y han muerto.

No existe inventario, ¿debo reponerlas al abandonar la casa?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Las plantas son parte del mobiliario, pero a falta de inventario, entiendo que no procede obligación por su parte de reponerlas al abandonar la vivienda.

    Por otra parte, tratándose de seres vivos, a menos que se haga constar expresamente un régimen de mantenimiento expreso en el contrato, tampoco estimo que pueda proceder una reclamación por parte de la propiedad.

    Saludos cordiales.

  • jose eladio

    profesional

    Cuando venga el inquilino si las hecha en falta ten un pequeño presupuesto de unas plantas de parecidas caracteristicas, con el fin de tener un valor aproximado, por si te las reclamase, pero no creo que te las pida al no estar en inventario, normalmente en nuestros alquileres de chalets lo mas caro son los jardines y arboles y lo acompañamos de inventario y sobre todo de  fotografias, para ver la antiguedad aprox. del mismo, en caso de reclamacion, que al final es lo que encarece dicha mercancia.

    Saludos Entrellardat

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Este del cuidado de las plantas por un inquilino es un tema que de siempre me ha interesado, sin un estudio a fondo del mismo cabe afirmar que parece sumAmente dificil que el arrendador pueda desahuciar al inquilino por falta de riego en las macetas que le dejó, y en resumidas cuentas es la única arma de que dispone el arrendador.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Si el casero dejó esas plantas lo más seguro que era porque él no las quería en su casa o eran del anterior inquilino. No creo que te reclame nada.

    Otro tema sería si tuvieras jardín que si que creo que te tocaría mantenerlo

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si no existe inventario el casero no puede demostrar que te dejó esas plantas y nada te podrá reclamar. Si quieres puedes comprar otras parecidas para evitar "malos rollos"